Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Rick Scott y Marco Rubio piden a FEMA precisar si el fondo para atender desastres se quedará sin dinero en agosto

A punto de comenzar la temporada de huracanes, los dos senadores republicanos por Florida enviaron una carta para conocer si aún se prevé que se agotará la asignación vigente

21 de mayo de 2024 - 9:00 AM

Destrucción causada por el huracán Idalia en agosto de 2023 en Florida, Estados Unidos. (The Associated Press)

Los senadores republicanos por Florida Rick Scott y Marco Rubio han pedido a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que precise si, para agosto, el fondo para atender desastres puede agotarse y la dependencia entrar en un déficit de más de $1,000 millones, justo en medio de la temporada de huracanes.

En una carta enviada el lunes a la administradora de FEMA, Deanne Criswell, los legisladores preguntaron si todavía prevé un déficit en el fondo para agosto o si puede ocurrir antes.

Además, pidieron información en torno a la posibilidad de que FEMA presuntamente tenga que implantar medidas fiscales tan pronto como en junio, cuando comienza la temporada de huracanes en el Atlántico.

Los políticos indicaron que el más reciente informe sobre el fondo para atender desastres, publicado el 7 de mayo, proyecta un déficit de $1,359 millones para agosto, que crecería a $6,811 millones en septiembre. “Eso es inaceptable de cara a la temporada de huracanes”, sentenciaron.

“¿Cuándo FEMA espera que tendrá que activar una designación de financiamiento para necesidades inmediatas? ¿Qué nivel de financiamiento necesita FEMA para responder adecuadamente a los desastres durante la temporada de huracanes 2024-25?”, cuestionaron los senadores.

En la comunicación, afirmaron que, “después de cualquier desastre natural, los floridanos esperan que el gobierno, en todos los niveles, trabaje en conjunto y esté presente”. “Las familias de Florida y de todo el país deben poder confiar en que el gobierno federal hará su parte para recuperarse”, agregaron.

En 2023, FEMA requirió un financiamiento de emergencia para completar sus tareas del año fiscal federal, que termina el 30 de septiembre.

El jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos anunciará su pronóstico para la temporada de huracanes de 2024 en la zona del Océano Atlántico.

---

Read this article in English.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: