Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Nuevo letrero a la entrada del Portal.
Nuevo letrero a la entrada del Portal. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington D.C.– La Administración Federal de Carreteras informó hoy que ha hecho disponibles $5.2 millones para el Servicio Forestal reparar daños ocasionados por el huracán Fiona en el bosque El Yunque.

Según el secretario de Transportación federal, Pete Buttigieg, “estos fondos de emergencia ayudarán a restablecer vías de transporte críticas en el parque nacional El Yunque de Puerto Rico”.

Los fondos, que se entregan por medio del programa de emergencia de “emisión rápida”, son una primera asignación para mitigar los daños provocados por el huracán Fiona hace dos meses.

Previamente, el Departamento de Transportación de Estados Unidos entregó a la Autoridad de Carreteras y Transportación $8 millones para reparar daños causados por Fiona en carreteras y puentes.

“Conforme nuestros conciudadanos lidian con el desastre ocasionado por el huracán Fiona, el Departamento de Transportación continuará ayudando a Puerto Rico a reparar las infraestructuras críticas a lo largo de la isla”, sostuvo Buttigieg.

El Departamento de Transportación indicó que segmentos de carretera de El Yunque siguen sin poder ser utilizados y son objeto de trabajos de emergencia.

💬Ver comentarios