Aqua Nera, el nuevo barco de río de la compañía Aqua Expedition.
Aqua Nera, el nuevo barco de río de la compañía Aqua Expedition. (Suministrada)

Con muy pocas personas a bordo, navegando por la exótica región del río Amazonas peruano y con olor a nuevo. Esa es la experiencia que ofrecerá el Aqua Nera, el nuevo barco de Aqua Expeditions cuando empiece sus travesías a partir del 12 de junio.

El barco de río reúne todas las características que buscan los viajeros de cruceros que quieren mantenerse saludables ante la pandemia. De hecho, desde antes del COVID-19, el sello distintivo de Aqua Expeditions era el que sus barcos tienen un máximo de entre 30 a 40 pasajeros, hay un tripulante por cada pasajero (ratio 1:1) y tiene una gastronomía premiada, gracias a que contratan reconocidos chefs de las regiones por donde viajan.

El que estrenarán en junio tiene 20 suites, todas con ventanas panorámicas, y algunas interconectadas, ideales para familias o grupos viajeros, y fue construido en Vietnam. Desde allí salió en un viaje épico de 12,350 millas, que incluyó transportarlo desde Ho Chi Minh a Belem, en Brasil, para desde allí navegar por todo el Río Amazonas hasta Iquitos.

Los viajes tipo expediciones del Aqua Nera, con capacidad para 40 pasajeros, serán de tres, cuatro o siete noches, saliendo desde el puerto de Iquitos. Los primeros viajes estarán acompañados del fundador de la empresa de cruceros, Francesco Galli Zugaro, y del premiado chef peruano Pedro Miguel Schiaffino. En todas las travesías se ofrecerá un programa de excursiones enfocados en la vida salvaje y la cultura local de la zona.

Galli Zugaro destacó que esta nueva nave ofrece un nivel de lujo sin paralelos en esa región, además de un compromiso con la sostenibilidad, dando prioridad al uso de materiales reciclables e integrando paneles solares en su diseño. El Aqua Nera se une así al Aria Amazon navegando por el Amazonas peruano. El Aria, que tiene capacidad para 32 pasajeros, será dedicado a charters y reuniones familiares privadas.

Medidas por el COVID-19

Perú está nuevamente reabierto al turismo, pero requiere que todos los pasajeros procedentes de Estados Unidos muestren una prueba negativa PCR de COVID-19, realizada 72 horas antes de la salida. Después de llegar a ese país, todos los pasajeros internacionales deben hacerse una prueba rápida de antígenos, que puede ser al aterrizar en Lima, la capital o en un hotel de esa ciudad. Al terminar el crucero, deberán hacerse otra prueba PCR 72 horas antes del regreso a casa. Esas reglas deben revisarse antes de hacer el cambio, por si surgen cambios.

Tanto la construcción como el estreno del Aqua Nera en medio de la pandemia ha sido un gran reto, pero estamos orgullosos de que navegaremos con los más altos estándares de seguridad. Con la reanudación de viajes internacionales y el progreso de la vacuna, estamos listos para dar la bienvenida a nuestros huéspedes”, dijo Galli Zugaro. Los viajes de tres noches empiezan en $4,400 por persona, y son un todo incluido, con al menos dos excursiones por día, todas las comidas así como vinos y cervezas.

El Aqua Nera tiene 20 suites, todas con ventanas panorámicas, y algunas interconectadas, ideales para familias o grupos viajeros.
El Aqua Nera tiene 20 suites, todas con ventanas panorámicas, y algunas interconectadas, ideales para familias o grupos viajeros.

Aqua Expeditions fue estrenada en el 2007 y es conocida como una línea de cruceros de río de lujo tipo boutique, con viajes enfocados en la naturaleza. En ellos no piense que encontrará teatros, piscinas y otras amenidades al estilo de los barcos grandes, pero sí muchas oportunidades para relajarse, aprender, disfrutar de la naturaleza y compartir entre los viajeros.

Los barcos de la empresa navegan por ríos exóticos en ciertas regiones remotas del mundo, donde incluso no hay gran interacción con los humanos ni nada de aglomeraciones. Esos viajes, disponibles para pasajeros de todas las edades, incluyen el Mekong (en Camboya y Vietnam), y un viaje costero por el Parque Nacional Komodo y las Islas de las Especias, en Indonesia.

💬Ver comentarios