El paquete "siempre incluido" de Celebrity Cruises estará disponible para todas las nuevas reservaciones desde el 17 de noviembre, excepto la de viajes por las Islas Galápagos. (Gregorio Mayí)
El paquete "siempre incluido" de Celebrity Cruises estará disponible para todas las nuevas reservaciones desde el 17 de noviembre, excepto la de viajes por las Islas Galápagos. (Gregorio Mayí) (ELNUEVODIA.COM)

Después de casi un año sin navegar, y con pasajeros ansiosos por volver a viajar en cruceros, las compañías de barco ya están trabajando con cambios, pero no solo para la salud y la seguridad obligadas por la pandemia, sino para de alguna manera agradar más a los pasajeros, y de paso motivar que las reservaciones sigan en aumento. Celebrity Cruises fue la primera en anunciar hoy grandes cambios, con el estreno del programa “Always Included”, con el que todos los viajes de sus barcos incluirán Wi-Fi, bebidas y propinas.

Esto simplificará muchísimo el entender lo que es la tarifa del crucero, y permitirá también que los viajeros puedan tener un presupuesto mejor calculado al viajar. Lo usual es que a las tarifas que se pagan por el viaje, hay que añadirle las propinas (que se incluyen automáticamente en la cuenta del crucero si no se han pagado antes), el Internet, que cada vez más viajeros lo usan y las bebidas, que es uno de los renglones en que más se gasta a bordo.

“Hoy en día, nada es más lujoso que cuando las cosas son extra simples y extra especiales. Queríamos dar vida a ese gran sentimiento maravilloso de ‘todo está bien’ para nuestros huéspedes”, indicó Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y y CEO de Celebrity Cruises al anunciar el programa, que busca que el proceso de compra de esos servicios y productos sea más simple.

Lo que este “siempre incluido” quiere decir es que cuando vea la tarifa del crucero, y pague por ella, tendrá incluido todas las bebidas ilimitadas, como cócteles, copas de vino, cerveza, refrescos, cafés y tés especiales, jugos y agua embotellada; tendrá desde que llegue al barco conexión gratuita ilimitada de Wi Fi y no tendrá sorpresas, cuando reciba la cuenta final de su viaje porque las propinas ya están incluidas.

Aunque esto no es nuevo en la industria de cruceros, ya que los barcos premium y de lujo, tienen en su mayoría un concepto similar, y los barcos de río también, la pregunta que ya han hecho algunos viajeros al conocer este producto, es cuánto más caro será su viaje en estos barcos, algo que no estuvo claro en el anuncio, pero que puede discutir con su profesional de viajes. Como es usual, las tarifas también dependen del tipo de barco, del tipo de cabina seleccionada, de la cantidad de noches y destinos del viaje, y bien importante, de la temporada en que se haga.

Hay algunas excepciones a este “siempre incluido”, que van dirigidas a quienes quieren un nivel superior de estos productos. Entre ellos, pueden comprar un paquete con bebidas premium ilimitadas y excursiones en tierra hasta de $200 por persona. Además, los pasajeros que viajen en la categoría The Retreat, recibirán este paquete Premium sin costo adicional.

Todavía Celebrity, que es parte de la empresa Royal Caribbean Group, no ha dicho cuándo iniciará los viajes de prueba requeridos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que son una etapa decisiva para volver a navegar con pasajeros. Pero sigue trabajando con crear las medidas que tomarán a bordo cuando reinicien, y ya se sabe que también tendrán la nueva experiencia de Muster 2.0 para el nuevo simulacro digitalizado y más personalizado, implementado para todas las líneas de barco que son parte de Royal Caribbean Group.

“Siempre incluido” estará disponible para todas las nuevas reservaciones desde el 17 de noviembre, excepto la de viajes por las Islas Galápagos.