Celebrity Cruises Beyond
Celebrity Cruises Beyond (Suministrada)

Capitaneado por la famosa Kate McCue, el debut en América del Celebrity Beyond se celebró por todo lo alto. La nueva nave de Celebrity Cruises, estrenada en Europa en marzo de este año, era muy esperada en el Nuevo Mundo, porque todos querían ver el debut de la capitana Kate, la primera mujer norteamericana al mando de un mega barco, y la industria quería ver las diferencias con los otros dos de su clase Edge.

Si bien en el corto viaje inaugural, la capitana tuvo un rol discreto, ya que el protagonismo de esos casi dos días fue para el bautismo y su madrina, la gimnasta Simone Biles, el barco pasó con honores su primera travesía desde Ft. Lauderdale.

“No queríamos una copia al carbón de los otros dos”, dijo Lisa Lutoff Perlo, presidenta y CEO de Celebrity Cruises, en una conferencia de prensa en la que también estuvieron McCue y Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Corporation. El deseo de la presidenta se hizo realidad. El Beyond es más largo, tiene un piso completo adicional a los barcos anteriores y trajo más suites que cualquier otro barco de Celebrity.

Área de la piscina principal, donde sobresale una enorme estatua en forma de elefante, en el Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Área de la piscina principal, donde sobresale una enorme estatua en forma de elefante, en el Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Además sus bares y espacios públicos llegaron rediseñados, entre ellos un fabuloso Sunset Bar, que en este barco ocupa un espacio mayor, con cabañas aledañas y dos piscinas infinitas, con un aire mediterráneo para disfrutar extraordinarias vistas, especialmente al atardecer. Adyacente está el Rooftop Garden, también más grande, el Rooftop Grill y terrazas con pantallas grandes, para ver películas y eventos deportivos.

Sofisticado y chic

Más que un barco, muchos de los que navegamos coincidimos en que nos parecía estar en un hotel de lujo. Desde exquisitas y modernas obras de arte, hasta su Grand Plaza, el centro de reunión para de día tomarse un buen café y un “pastry”, y por la tarde, disfrutar del bar central donde está el candelabro de cristal en el que hacen varios shows de luces y exhibiciones de los bartenders. En el área también están el Martini Bar y varios de los restaurantes.

Las cabinas conjugan a la perfección belleza y funcionalidad. Son ultra cómodas, con las amenidades que queremos para un buen descanso, múltiples conectores, buen espacio y distribución, baños funcionales y muchas de ellas cuentan con los populares balcones infinitos. Este distintivo de la clase Edge, integra al balcón con la cabina. Pero si esas cautivan, las suites deslumbran.

Área del Grand Plaza y bar en el Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Área del Grand Plaza y bar en el Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

La más grande suite de toda la flota de Celebrity la tiene el Beyond, y en un rápido vistazo, soñamos despiertos con alojarnos en esta “Iconic Suite”, de 1,892 pies cuadrados, equivalente a tener un gran apartamento en medio del mar. Tiene amplísima sala y comedor, y enorme ventanal piso a techo (con una bicicleta Pelotón por si quiere ejercitarse); dos habitaciones, dos baños de lujo y una terraza con jacuzzi, que es todo lo que pueda imaginar para máxima relajación. De esas solo hay dos en el barco, pero otras opciones para viajar a cuerpo de rey incluyen la “Penthouse Suite”, las “Sky Suites”, que combinan las amenidades del spa con acceso al “Retreat” (un espacio privado) y las “Edge Villas”, con pequeña piscina privada (plunge pool) y acceso directo al Retreat.

Cabina con balcón infiniti en el Celebrity Beyond.
Cabina con balcón infiniti en el Celebrity Beyond. (Ryan Wicks)

La comida

El nivel gastronómico en los barcos de Celebrity Cruises es una de sus grandes cartas ganadoras. El Beyond trajo 32 espacios de comida y bebida, incluyendo Le Voyage, el primer restaurante en el mar del chef Daniel Boulud, y opciones populares de sus otros cruceros. Tiene cuatro restaurantes incluidos, equivalentes a los grandes restaurantes de los demás barcos, con un menú base y una ligera variación de platos únicos en cada uno. También su fantástico Oceanview Café (más grande), para bufés y pizzas hasta la madrugada, y el Spa Café, en el Solarium y nuestro favorito para una opción rápida y saludable (hay jugos de frutas y vegetales por costo adicional).

Crab cake en el restaurante Normandie del Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Crab cake en el restaurante Normandie del Celebrity Beyond. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Para comer además tienen el Eden Café, ubicados en el Eden, un espacio transformable de día o de noche, donde puede tener un desayuno, almuerzo o cena con creativos platillos; el simpático Le Petit Chef, donde la tecnología se une para presentarle platos casi creados en su mesa, y los populares Blu, para comida saludable y Luminae, para viajeros en suites.

Otras detalles

  • El barco cuenta con excelentes shows en su teatro, música en vivo en varias áreas, un spa con una espectacular suite termal, un deck de piscina central y jacuzzis, y su icónica Magic Carpet, la plataforma que se mueve a diferentes pisos y se usa como restaurante, bar y para transportarse a los tenders cuando el barco no llega directo a puerto.
  • Además tiene La Maison du Chocolat, una chocolatería exclusiva, tiendas de Bulgari, boutiques, gimnasio y casino.
  • El Beyond es un barco mediano, que desplaza 140,600 toneladas gruesas y tiene capacidad para 3,260 pasajeros. Viaja por el Caribe desde Ft. Lauderdale, Florida, hasta mayo de 2023, cuando regresará a Europa. Dependiendo de su selección, hay tarifas que incluyen el paquete de bebidas, wifi y las propinas.
Uno de los restaurantes más acogedores del Celebrity Beyond es el Eden Restaurant.
Uno de los restaurantes más acogedores del Celebrity Beyond es el Eden Restaurant. (Michel Verdure)
💬Ver comentarios