:format(jpeg):focal(470x385:480x375)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FLWRL4ZXHVBLJFEOB5QTKFHNN4.jpeg)
Walt Disney World anunció ayer finalmente que cerrará su hotel-experiencia de Star Wars: Galactic Starcruisers, a partir del 30 de septiembre.
Una experiencia completa única en su clase, que para muchos fue llamada el “hotel de Star Wars”, no era precisamente ni un hotel ni un crucero, pero sí algo diferente y muy exclusivo. Inaugurado como parte de la celebración del 50 Aniversario, el 30 de marzo de 2022, prometía un viaje hacia otra galaxia, en un crucero simulado, la nave Halcyon.
La experiencia, que duraba dos noches, incluía comida, encuentros con personajes de La Resistencia, como Rey y Chewbacca; del Primer Orden, como Kylo Ren; y varios nuevos, como la Capitana Riyola Keevan, líder de la nave, además de adiestramiento con “lightsabers” y una visita a “Batuu”, en Star Wars: Galaxy’s Edge, en el parque de Hollywood Studios.
El lugar, que cuenta con 100 cabinas y suites, fue meticulosamente diseñado de manera artística y creativa, cumpliendo su cometido de hacer que los huéspedes se sintieran transportados a otra galaxia.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/SDH3HFL2FJD2LLG7LQ6TQ3Z2VM.jpeg)
Pero aunque todo eso era como un sueño, especialmente para los fanáticos de toda la temática de Star Wars, y se notaba el entusiasmo en las redes sociales, el precio, que podía sobrepasar los $5,000 por pareja, dependiendo de la temporada, hizo que muchos se quedaran con el deseo de vivir la experiencia.
Aunque en marzo de este año, Disney confirmaba que reduciría los “viajes” a dos por semana, y que estaban en proceso de aprendizaje durante ese primer año de operaciones, la empresa confirm ayer el cierre, indicando que el último “viaje” será el 28 de septiembre, culminando operaciones el 30 de ese mes.
En una notificación en su website, Disney dijo que contactará a quienes tenían reservaciones posteriores a esa fecha. “Estamos orgullosos de todo lo que los Cast Members y los Imagineers (su división creativa), han traído a “Star Wars: Galactic Starcruises” y esperamos continuar brindado una experiencia excelente a los huéspedes que nos visitarán en los próximos ‘viajes’”, indicó la empresa en su comunicación. “Esta experiencia Premium, boutique, nos dio la oportunidad de tratar nuevas cosas en escala menor de 100 habitaciones. Mientras nos preparamos para el ‘viaje final’, tomaremos lo aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más huéspedes y fanáticos”, añadió en su comunicación.
La información ya fue actualizada en la página oficial de Walt Disney World, donde se informó que para dar prioridad a las reservaciones existentes, pausarán las nuevas hasta el 26 de mayo.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/T6JHGNCOEZCEHPQJB5PNBNULMY.jpeg)
También cancelan planes para campus de Lake Nona
A este anuncio de Disney se añadió la confirmación de que la empresa canceló planes para la construcción de su campus en Lake Nona, región residencial y comercial cercana al Aeropuerto Internacional de Orlando.
Ese proyecto era el que llevaría a relocalizarse en Orlando a unos 2,000 empleados de la empresa en California, para trabajar en las nuevas facilidades de Disney, que se proyectaba construir en un área de 60 acres.
Disney, que dijo que han habido cambios considerables desde que anunciaron el proyecto, ha estado en medio de una controversia de más de un año con Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien señaló en una comunicación escrita que Disney anunció la posibilidad de un campus en Lake Nona hace casi dos años y nunca salió nada del proyecto. “El estado no estaba seguro de si llegaría a buen término. Dadas las dificultades financieras de la empresa, la caída de la capitalización de mercado y la caída del precio de las acciones, no sorprende que reestructuraran sus operaciones comerciales y cancelaran empresas fallidas”, explicó DeSantis.
Pero el anuncio de la cancelación ha traído preocupación a diversos sectores políticos y empresariales de Florida. “Es lamentable que Disney no avance con la construcción del campus de Lake Nona. Sin embargo, estas son las consecuencias cuando no existe un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo entre el estado de Florida y la comunidad empresarial. Continuaremos trabajando de cerca con nuestros valiosos socios en Disney”, dijo Jerry L. Demings, alcalde del Condado de Orange.