La compañía de cruceros Regent Seven Seas, considerada la más lujosa del mundo, acaba de romper su propio récord de reservaciones por tercer año consecutivo.
La compañía de cruceros Regent Seven Seas, considerada la más lujosa del mundo, acaba de romper su propio récord de reservaciones por tercer año consecutivo. (Suministrada)

Los viajeros siguen mostrando su preferencia por navegar, lo que se nota en el saldo positivo del verano con barcos llenos. En esta temporada a punto de terminar, millones de personas viajaron por el mundo en cruceros, vacaciones donde siguen reinando el Caribe y Europa.

En una industria que no se detiene, veamos las próximas novedades:

Internet más rápido de todos

Por más avanzada tecnología que tienen los barcos, el internet sigue siendo un verdadero dolor de cabeza en muchas ocasiones. En unos meses eso podría cambiar ya que los barcos del grupo de Royal Caribbean serán los primeros en usar la red de alta velocidad de Starlink de SpaceX, para tener conectividad rápida y baja latencia. Esto brindará un internet más rápido en toda la flota tanto de Royal Caribbean como de Celebrity Cruises y Silversea. Se espera que esté lista en el primer trimestre de 2023 para los barcos actuales y que la usen todos los que estrenen en el futuro. La iniciativa es considerada la mayor hasta ahora para proveer internet rápido al público viajero, algo que sin duda amarán los pasajeros de cruceros.

Los barcos del grupo de Royal Caribbean serán los primeros en usar la red de alta velocidad de Starlink de SpaceX.
Los barcos del grupo de Royal Caribbean serán los primeros en usar la red de alta velocidad de Starlink de SpaceX. (Suministrada)

Interés por viajes destinos exóticos y de lujo

Si alguien tenía dudas sobre el auge por viajes de lujo post pandemia, los resultados en reservaciones de Regent Seven Seas, las disipan. La línea de cruceros, considerada la más lujosa del mundo acaba de romper su propio récord de reservaciones por tercer año consecutivo. Y lo hizo solo un día después del lanzamiento de reservas de su Colección de Viajes 2024-2025.

Con esto sigue demostrado que los viajeros siguen reservando con muchísima anticipación (estos viajes siempre se llenan rápidamente) y no solo eso, sino que el pasajero está ávido por nuevos destinos, prefieren los exóticos y no escatiman en precio cuando tienen el presupuesto.

Ellos anunciaron más de 160 nuevos itinerarios intensivos en los puertos, con más tiempo para conocer los destinos visitados. Entre los viajes más populares está la “Navegación de 24 noches de Lisboa a Ciudad del Cabo 2024″, con visitas a Dakar, Senegal, Banjul, Gambia y Abidjan, en la Costa de Marfil, y un transatlántico de 16 noches de Barcelona a Nueva York, en el 2024, en el barco Seven Seas Grandeur, que estrenará en el 2023.

El costo inicial de estos viajes, (aumentando por categorías de suites y destinos), es de $9,999 por persona, aunque ya tienen reservada una Grand Suite en uno de sus barcos por la suma de $275,000.

Cocteles especiales con Bacardí

Para celebrar el estreno en su ciudad de puerto base, el Carnival Celebration tendrá cocteles con Ron Bacardí y frutas, cuando debute en Miami, Florida.

La empresa adelantó que el nuevo barco, que estrenará en noviembre, no solo tendrá elementos y decoración que apela a esa ciudad de Florida, sino que en su Bar 820 habrá martinis, cervezas locales de la compañía M.I.A, y otras bebidas que reflejan la esencia del Sur de Florida, como el cóctel “Flamingo” y el “Key Lime Pie”, ambos con Ron Bacardí Superior. El primero, con puré de guayaba, piña y limón, y el segundo con jugo y sirop de limón, así como sirop Madagascar de vainilla.

El Celebration es el segundo barco de la clase Excel. El primero fue el Mardi Gras, un barco muy popular entre los viajeros, y que siempre viaja prácticamente lleno desde su debut en diciembre de 2020.

El Carnival Celebration tendrá cocteles con Ron Bacardí y frutas, cuando debute en Miami, Florida.
El Carnival Celebration tendrá cocteles con Ron Bacardí y frutas, cuando debute en Miami, Florida. (Suministrada)

Expediciones de lujo a la Antártida

El viaje soñado, de esos de una vez en la vida, es la visita al Continente Blanco, la Antártida. Y si es a todo lujo, no hay nada más que pedir. Ahora esos viajeros podrán llegar al exótico destino así mismo como lo han soñado, a bordo del Silver Endeavour, uno de los barcos expedicionarios más lujosos.

El Endeavour, de Silversea, es considerado uno de los más avanzados para navegar esas retantes aguas polares. Tendrá su temporada inaugural hacia allá a partir del 21 de noviembre, en 20 viajes de variada duración. Estos irán a algunas de las regiones más remotas y extremas de la tierra, brindando la oportunidad a los viajeros de vivir unas experiencias únicas, con la particularidad de que estarán atendidos a cuerpo de rey, como acostumbra la línea de cruceros de lujo, cuyas cabinas son todas suites.

De esos viajes, 10 serán “Antartica Bridge Fly-Cruise Voyages”, que como dato interesante proveen la ruta más rápida y directa a la Antártida, sin pasar por el temido Pasaje de Drake, que tiene uno de las mares más intensos del mundo. Silversea los llevará por vía aérea directamente a la isla Rey Jorge en vuelo de clase ejecutiva, y podrán explorar destinos como la Península Antártica, el Estrecho Antártico y las Islas Shetland del Sur. Siempre acompañarán a los pasajeros, 20 expertos en expediciones, incluidos biólogos marinos, historiadores, naturalistas y arqueólogos.

Los barcos del grupo de Royal Caribbean serán los primeros en usar la red de alta velocidad de Starlink de SpaceX.
Los barcos del grupo de Royal Caribbean serán los primeros en usar la red de alta velocidad de Starlink de SpaceX. (Suministrada)
💬Ver comentarios