El Silver Endeavour es un yate expedicionario de lujo que fue parte de la desaparecida línea de cruceros, Crystal Cruises.
El Silver Endeavour es un yate expedicionario de lujo que fue parte de la desaparecida línea de cruceros, Crystal Cruises. (Suministrada)

Hay estrenos, nuevos destinos y barcos en construcción se mantienen entre las muchas novedades en la industria de los cruceros que sigue imparable. Aquí algunas de ellas para que comiences a planificar tu próximo viaje:

Ya el Jubilee tiene su moneda

El nuevo barco de Carnival Cruise Line, construyéndose en Papenburg, Alemania, ya tiene puesta su moneda en la quilla. Con este paso simbólico, se cumple otra fase muy celebrada en la construcción de un barco, cuando se le pone la moneda debajo de la pesada quilla, que en este barco pesa unas 375 toneladas. Según la tradición, esto representa buena suerte, y dicha moneda permanece mientras se construye la nave, y luego se pone en exhibición en el barco. Este nuevo crucero tiene dos, ya que además de la nueva, honra con su propia moneda al Jubilee original, un barco de Carnival estrenado en el 1986.

El Carnival Jubilee es el tercero de la nueva clase de barcos de la empresa, Excell Class, precedido por el Mardi Gras y el Celebration, todos usando gas licuado natural (LNG), y teniendo elementos comunes como la montaña rusa Bolt.

El Jubilee, que estrenará en noviembre de 2023, tendrá a Galveston, Texas, como puerto base, desde donde viajará al Caribe en travesías de siete días.

Bienvenido Silver Endeavour

Tremenda adquisición para Silversea resultó el yate expedicionario de lujo que fue parte de la desaparecida línea de cruceros, Crystal Cruises. El yate es prácticamente nuevo, se construyó con altísimos estándares de calidad y lujo, y cumple con todos las exigencias de Silversea, caracterizada también por los viajes de ultra lujo. Además, Silversea cuenta con amplia experiencia en las travesías expedicionarias, y con el ya nombrado Silver Endeavour tendrá una quinta opción para llevar pasajeros a las regiones polares.

El yate, con todas sus cabinas suites, fue especialmente construido para esos destinos helados y más remotos, cumpliendo con los criterios PC6, los más altos para embarcaciones de este tipo. Se estrenará con Silversea en noviembre de este año, haciendo la temporada de Antártida. Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea le dio la bienvenida al nuevo barco, destacando el crecimiento acelerado que ha tenido la industria de viajes expedicionarios, y que hemos visto como tendencia absoluta por los pasados años, antes de la pandemia.

Silversea, que es parte de Royal Caribbean Group, dijo que protegerá los depósitos de los pasajeros que habían reservado viajes en el Crystal Endeavour, antes de que Crystal Cruises se acogiera a la quiebra, en medio de la pandemia. Esos pasajeros podrán usar esa cantidad para viajar en cualquier otro de los barcos de Silversea, Royal Caribbean y Celebrity Cruises.

Barco de Virgin en la serie The Bachelorette

Esta vez, el amor podría estar esperándote en altamar. O al menos, para las participantes del popular programa televisivo The Bachelorette, de ABC. Por primera vez, se grabará en un barco, y será en el Valiant Lady, de Virgin Voyages. El programa grabado irá al aire el 1 de agosto y llevará a las dos participantes de esta temporada, Rachel Recchia y Gabby Windey, en una travesía por el Mediterráneo, mientras muestran las facilidades y el estilo de viaje que ofrecen los barcos de Virgin, que son solo para adultos.

Virgin Voyages es una de las empresas de crucero más nuevas, con una propuesta diferente a otras, ya que además de que sus pasajeros son mayores de 18 años, sus amenidades, fiestas y destinos, son innovadores.

Expediciones heladas pero culturales

Otra de las novedades destacadas en los últimos meses, son los barcos de Swan Hellenic, empresa relanzada en el 2020, pero con una tradición de viajes culturales desde la década de 1950. Con raíces británicas, se mercadean como los cruceros que le muestran “lo que otros no dejan ver”, y cuentan en esta primera fase con el SH Minerva y SH Vega, dos nuevos barcos estrenados en diciembre de 2021 y en este mes de julio, respectivamente. El Vega está navegando saliendo de Tromso, Noruega, pero los itinerarios son variados, para abarcar desde el Artico hasta Estados Unidos, Canadá y en algunas fechas, el Caribe y Brasil.

Los barcos de Swan Hellenic son íntimos y muy pequeños, que desplazan solo 10,600 toneladas gruesas, diseñadas con casco reforzado contra el hielo, estabilizadores grandes, para mayor estabilidad en aguas difíciles y construidos para cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas, además de que son autosuficientes con sistema avanzados de tratamientos de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarios para operar en aguas polares.

Su capacidad es de 152 pasajeros, con 76 cabinas y suites, la mayoría con balcón, y 120 tripulantes, incluyendo expertos naturalistas mundiales para ofrecer charlas a bordo.

💬Ver comentarios