Pasar las vacaciones en una casa o apartamento alquilado es una opción muy frecuente.
El 69 % de los encuestados por American Express está interesado en visitar destinos menos habituales.

A medidas que las vacunas del COVID-19 comienzan a estar disponibles alrededor del mundo, son muchas las personas que ya están comenzando a buscar información para planificar sus próximas vacaciones. Esto son algunos de los resultados que surgieron del American Express Travel: Global Travel Trends Report, un informe que ofrece una visión única de la opinión de los consumidores sobre los viajes casi un año después del inicio de la pandemia de COVID-19.

Los resultados del informe fiueron elaborados a partir de encuestas realizadas en siete países, entre ellos Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido.

Hallazgos principales

  • Fuerte demanda acumulada de viajes. El 87 % de los encuestados afirmó que tener planificado un viaje les da esperanzas, el 76 % de los encuestados está creando su lista de destinos deseados para viajar en el futuro, aunque todavía no puedan hacerlo, y el 63 % de los encuestados aseguró que está ahorrando los puntos de su tarjeta de crédito para poder irse de vacaciones en cuanto se sienta cómodo para viajar.
  • Dispuestos a reservar ya. El 56 % de los encuestados afirma que extraña tanto viajar, que está dispuesto a reservar un viaje ahora, aunque tenga que cancelarlo en el futuro.
  • Auge del nómada digital. El 54 % de los encuestados afirmó que la libertad y la flexibilidad que supone vivir y trabajar mientras se viaja por el mundo es más atractiva ahora que antes de la pandemia.
  • La seguridad es una prioridad. El 65 % de los encuestados afirmó que tiene previsto viajar después de haber recibido, ellos y los miembros de su familia, la vacuna contra la COVID-19.
  • La privacidad ya es el nuevo lujo definitivo. El 75 % de los encuestados está de acuerdo en que las experiencias que ofrezcan la máxima privacidad se convertirán en una de las características más buscadas en los viajes de lujo.
  • Aumento de los viajes sostenibles. El 68 % de los encuestados coinciden en la intención de ser más conscientes a la hora de apoyar a las marcas de viajes que respetan la sostenibilidad.

“Nuestro informe más reciente sobre tendencias globales muestra que existe una demanda reprimida de viajes entre los consumidores, con muchas personas que anhelan y comienzan a planificar futuros viajes”, declaró Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel. ”Además, la situación de pandemia hace que surjan nuevas tendencias, como el creciente atractivo de trabajar desde cualquier lugar mientras se viaja por el mundo, la definición del lujo como experiencias más personalizadas, la limpieza y la privacidad como máximas comodidades de lujo, así como el creciente interés por la causa medioambiental y social de sus viajes y empresas de viajes”.

LOS CONSUMIDORES ANSÍAN VOLVER A VIAJAR

Muchas personas encuentran esperanza y consuelo en la idea e incluso en la planificación de futuros viajes. Por tal razón, estas personas encuentran distintos propósitos para hacerlo:

  • Viajar para mejorar la salud y el bienestar. El 78 % de los encuestados indica que quiere viajar en 2021 para aliviar el estrés de 2020.
  • Planificación y pago de futuros viajes. Uno de cada tres indica que utilizará los créditos o puntos de viaje para pagar todo o parte de un viaje en 2021 con más frecuencia que antes de la pandemia de COVID-19.
  • Recuperar los viajes no realizados. El 61 % de los encuestados tiene previsto gastar más de lo normal en un viaje en 2021 al no haber podido viajar en 2020.
  • Consumidores dispuestos a hacer sacrificios para viajar. El 64 % de los encuestados extraña tanto viajar que estaría dispuesto a renunciar a las redes sociales durante un mes para poder irse de vacaciones.
  • El turismo gastronómico ha llegado para quedarse. El 62 % de los encuestados afirma que lo más importante de los viajes es la comida, y los datos de reservas de American Express Travel de enero de 2021 muestran que las ciudades centradas en la gastronomía son los principales destinos para los titulares de tarjetas estadounidenses e internacionales. Miami, San Francisco, Chicago y Houston son las ciudades preferidas por los titulares de la tarjeta American Express de Estados Unidos, mientras que Ciudad de México, Singapur y Tokio encabezan la lista de los titulares de la tarjeta American Express Internacional.

LA NUEVA ACTITUD PARA VIAJAR

Con los cambios constantes en las políticas de reservas, las ofertas de viajes y los nuevos destinos que hay que tener en cuenta, hoy en día existe una nueva actitud a la hora de viajar.

  • Viajes de lujo. La pandemia ha cambiado la percepción de la gente sobre los viajes de lujo, con experiencias personalizadas (82 %), altos estándares de limpieza (81 %) y privacidad (79 %) como los servicios de lujo más deseados entre los encuestados. El 59 % indica el deseo de recurrir a un agente de viajes para planificar y personalizar su próximo viaje, y el 80 % indica que está dispuesto a viajar a destinos durante la temporada baja para que estén menos concurridos.
  • Aumento de los destinos turísticos menos conocidos. El 69 % de los encuestados está interesado en visitar destinos menos habituales. Por ejemplo, Dallas y Charlotte registraron una mayor proporción de reservas de los miembros de la tarjeta internacional en enero de 2021 que el año anterior, y los consultores de American Express Travel reciben solicitudes para ciudades más pequeñas como Oporto (en lugar de Lisboa) en Portugal, y Wellington (en lugar de Auckland) en Nueva Zelanda.

VIAJAR CON UN PROPÓSITO

Los consumidores se convierten cada vez más en viajeros conscientes, están más pendientes de las empresas de viajes alineadas con sus valores y están dispuestos a viajar a destinos en los que puedan tener un impacto positivo en las comunidades.

  • Apoyar a las comunidades locales. El 72 % de los encuestados coincide en que les apasiona viajar a destinos que ayuden a impulsar los ingresos del turismo y la economía local.
  • Apoyo a las marcas de viajes que priorizan la diversidad y la inclusión. El 69 % de los encuestados reconoce que quiere elegir una aerolínea o un hotel que valore la diversidad y la inclusión, y cuyos empleados reflejen una base de clientes diversa.
  • Viajeros con conciencia ecológica. El 60 % de los encuestados está de acuerdo en reservar en aerolíneas que tengan un compromiso de neutralidad con respecto a las emisiones de carbono.
💬Ver comentarios