El parque Animal Kingdom celebra su 23 aniversario, que coincide con el Día del Planeta Tierra.
El parque Animal Kingdom celebra su 23 aniversario, que coincide con el Día del Planeta Tierra. (Disney)

Para muchos el Día de la Tierra representa solo eso, un día, el 22 de abril, para celebrar nuestro planeta. Pero en Walt Disney World, en Orlando, Florida, hay múltiples maneras de honrar a la tierra en todos sus parques, pero de manera especial en Animal Kingdom. Allí, con actividades diseñadas para inspirar a toda la familia, cualquier día del año se puede aprender a cómo ayudar a conservar la naturaleza, conocer sobre numerosas especies de plantas y ver y aprender de una variedad de animales, que provienen de muchas partes del mundo.

Por eso no es casualidad que este parque, tan unido al tema de la naturaleza y la conservación de especies, hoy cumpla también su 23 aniversario y para celebrar en grande, durante toda la semana han estado ofreciendo experiencias exclusivas, oportunidades de aprendizaje, mercancía conmemorativa y hasta comida y bebida temáticas. Entre estas actividades, “The Animation Experience en Conservation Station”, que enseña cómo los artistas de Disney dan vida a personajes favoritos mediante el uso de animales como inspiración. Con eso, los visitantes pueden aprender a dibujar personajes, como Dumbo y Simba. Además, pueden ver personajes especiales que se unirán a otros amigos favoritos de Disney en Discovery River Character Cruises, hacer desafíos autoguiados con temática de la naturaleza y tomarse fotos con fotógrafos del PhotoPass con fondos especiales del Día de la Tierra.

Durante la celebración de la Semana de la Tierra, en Animal Kingdom, los visitantes pueden saborear el Creature Comfort’s Honey Bee Cupcake, entre otros.
Durante la celebración de la Semana de la Tierra, en Animal Kingdom, los visitantes pueden saborear el Creature Comfort’s Honey Bee Cupcake, entre otros. (Kent Phillips)

Pero hay muchas más formas de celebrar en ese parque de Disney, como indicó el Dr. Zak Gezon, gerente de Conservación del Programa de Animales de Animal Kingdom. “Realmente no hay ningún lugar en el mundo mejor para pasar el Día de la Tierra que aquí en Animal Kingdom”, comentó entusiasmado el Dr. Gezon. “Tenemos muchas cosas para hacer incluyendo mi favorita, la de animación, y va a aprender sobre animales como el elefante bebé que tenemos aquí y lo que está haciendo Disney para la conservación de elefantes en Africa también. Eso de conservación es el alma de la compañía; Walt Disney, el hombre detrás de todo esto, lo estaba diciendo hace años, que tenemos que proteger el medio ambiente y los animales”, dijo.

El experto también destacó la variedad de animales que viven en Walt Disney World, más de 5,000 y que incluyen un extenso grupo de especies marinas en Epcot. “La mayoría están en Animal Kingdom y Animal Kingdom Lodge, pero por todo son más de 5,000 bocas que cada día necesitan alimentación, y tenemos cientos de personas que trabajan para dar más de 10,000 libras de comida al día y asegurarse que los animales estén felices y saludables. Entre ellos hay veterinarios y científicos del comportamiento”

Quienes van ahora a Animal Kingdom pueden ver a Ranger, la cría de cinco meses de edad y su familia de rinocerontes durante un viaje a bordo del Kilimanjaro Safaris.
Quienes van ahora a Animal Kingdom pueden ver a Ranger, la cría de cinco meses de edad y su familia de rinocerontes durante un viaje a bordo del Kilimanjaro Safaris. (David Roark)

Gezon señaló que ahora están trabajando con tortugas, en Vero Beach, cerca de Orlando y habló sobre la importancia del Fondo de Conservación, que empezó hace 25 años y que ha hecho aportaciones millonarias y trabajado para la conservación de más de 1,000 especies en más de la mitad de los países del mundo. “Pero hay cosas que podemos hacer todos cada día para hacer del planeta un lugar mejor, como la utilización adecuada del agua, reciclaje, poner jardines afuera para las mariposas y usted va a tener un impacto gigante para la naturaleza de una manera simple”, indicó el Dr. Gezon.

Una de las querendonas en Animal Kingdom es Ivy, una  bebé mandril que nació el 10 de abril, luego de un período de gestación de su madre, la primeriza Hazel y de su papá Linus.
Una de las querendonas en Animal Kingdom es Ivy, una bebé mandril que nació el 10 de abril, luego de un período de gestación de su madre, la primeriza Hazel y de su papá Linus. (David Roark)

Aunque algunas de las actividades disponibles en Animal Kingdom coinciden con su aniversario y la celebración del Día de la Tierra, una visita en cualquier fecha brinda oportunidades para ver a sus lindos “recién llegados” y conocer sobre el programa de cuidado animal que le ha valido reconocimiento mundial. Quienes van ahora pueden a Ranger, la cría de cinco meses de edad y su familia de rinocerontes durante un viaje a bordo del Kilimanjaro Safaris, donde igualmente pueden verse las dos jirafas Masai que nacieron hace unos meses, así como cabras enanas nigerianas juguetonas que pasan el rato en el puesto de mando del guardia. Otra de las querendonas es Ivy, una bebé mandril que nació el 10 de abril, luego de un período de gestación de su madre, la primeriza Hazel y de su papá Linus. Linus fue el papá de otro mandril, que nació en julio del año pasado. Aunque Ivy pesó menos de dos libras al nacer, los mandriles son la especie de monos más grandes, y este dúo madre-hija puede verse también en el safari, que sigue siendo una de las atracciones favoritas para toda la familia, en este parque de Disney.

💬Ver comentarios