El Reino Mágico de Disney adquiere mayor  encanto durante la Navidad. 
Foto: Gregorio Mayí
El Reino Mágico de Disney adquiere mayor encanto durante la Navidad. Foto: Gregorio Mayí (Suministrada)

Para Melissa, una turista colombiana en Orlando, no había personaje principal más importante que su pequeño Jairo, de tres años, quien quería agarrar con sus manos los copos de nieve que caían sobre su rostro. Ellos, como miles de visitantes estaban en Magic Kingdom, participando de la fiesta especial de Mickey’s Very Merry Christmas Party, que este año regresó completa, como se ofrecía antes de la pandemia.

“Valió la pena pagar el boleto, porque esta será una experiencia inolvidable”, dijo, al mismo tiempo que saludaba tan emocionada como niña, a Cinderella que paseaba con su príncipe en su carruaje, como parte de uno de los desfiles.

Su emoción era compartida con los presentes a este evento especial que se ofrece en noches selectas, y que es la actividad cumbre de los parques de Disney durante esta temporada.

Carroza de Olaf durante la parada navideña "Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade" dentro del Reino Mágico de Disney en Orlando. 
Foto: Gregorio Mayí
Carroza de Olaf durante la parada navideña "Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade" dentro del Reino Mágico de Disney en Orlando. Foto: Gregorio Mayí (Suministrada)

Este año, muy similar al ofrecimiento del 2019, incluye el Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade, uno de los desfiles navideños más bellos que podrá ver, comandado por Mickey Mouse en su carroza con árbol de Navidad. También verá a Blanca Nieves y los Siete Enanitos, a Elsa, de Frozen, y a varias princesas, como Tiana y Belle, junto a la Bestia. Además los ya icónicos Soldaditos de Juguetes, y hasta disfrutará del aroma de dulces y canela, cuando pasen algunas de las carrozas. El desfile se ofrece dos veces por noche (la segunda versión, antes del cierre del parque, tiene menos público). Escoja bien el lugar para verlo, porque si se ubica en el Main Street, cercano al árbol navideño central del parque, verá el desfile mientras cae la abundante “nieve”, una estampa bellísima, pero se perderá la vista detallada de las carrozas mientras pasan por el Castillo de Cinderella.

También incluyen el Minnie’s Wonderful Christmastime Fireworks Show, el espectáculo de fuegos artificiales que estrenó en el 2019, y que es otro momento culminante y emotivo.

Con tanto que ver, si el precio del boleto no es una objeción, lo ideal sería ir dos veces. Si solo puede ir una vez, como la mayoría de los visitantes, escoja bien lo que quiere hacer, porque querrá disfrutar del show Mickey’s Most Merriest Celebration, frente al Castillo de Cenicienta, que es bello, (se ofrece varias veces por noche), y otra actividad imperdible es retratarse con personajes, especialmente con Mickey, que este año tiene nuevo traje festivo.

Alrededor del parque hay otras actividades, fiestas con personajes, como en Tomorrowland, y zonas temáticas como en Space Mountain y en el Jungle Cruise, que se convierte en el “Jingle Cruise”. En su mapa del evento verá también varios lugares para tomarse una cidra caliente, chocolate y galletas dulces, incluidas en el precio.

Con todo eso, separe también un tiempo para las tiendas, que tienen mercancía exclusiva y aproveche también para comprar la del 50 Aniversario, que todavía está disponible. Hay varios lugares de comida abiertos, y algunos postres de la temporada, como un bizcocho de árbol navideño.

Si quiere disfrutar...

Verifique desde ahora las fechas disponibles y compre su boleto. Hay muchas noches completamente vendidas.

Llévese su ropa navideña o adornos alegóricos. Tendrá fantásticas fotos para el recuerdo, y hay lugares para fotografías con efectos especiales, que toman los fotógrafos de Disney.

Como en años anteriores, la fiesta da inicio a las 7:00 p.m. pero con su boleto puede entrar al parque desde las 4:00 p.m. Aproveche para ir a las atracciones, así deja la noche para las actividades navideñas. Termina a medianoche.

Otro tip: Si no desea ir a la fiesta pero piensa visitar este parque, asegúrese que ese día no haya fiesta, ya que el parque cierra temprano, a las 6:00 p.m. para dejar exclusivamente a los que tienen boletos para esta actividad nocturna.

Este evento especial se ofrece solo hasta el 22 de diciembre. El costo del boleto es de $179 para adultos y $169 para niños, más impuestos. Este año están obsequiando a todos, un adorno para el árbol y un cartel conmemorativo de la fiesta.

💬Ver comentarios