Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura, localizada en Luquillo.
Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura, localizada en Luquillo. (Captura)

Cuando todo parecía que estábamos regresando a la normalidad, el repunte en los casos del COVID-19 en Puerto Rico ha hecho que reevaluemos nuevamente las actividades que llevamos a cabo para entretenernos. Una alternativa que es segura, al aire libre y donde se evitan las aglomeraciones es el acampar. Ya sea en el campo, frente a un hermoso río, o en una playa con vista al mar, la experiencia es una muy relajante y diferente.

A pesar de las restricciones gubernamentales que no permiten que se abran las áreas administradas por el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico y su oficina de Parques Nacionales, existen varias alternativas que resultarán del agrado de todo aquel que pueda llevar a cabo esta experiencia.

Aquí te dejamos con cinco alternativas disponibles en la isla:

Aventureo Guajataca

Este campamento está ubicado junto al lago Guajataca, el único lago en la isla que está sobre roca caliza, en una finca entre Camuy y Quebradillas. Aquí puedes practicar kayak (se pueden alquilar), pescar, caminar o simplemente relajarte con el canto de los pájaros. El camping, administrado por la empresa Aventureo Puerto Rico, tiene 14,000 metros cuadrados y está rodeado de naturaleza pura, incluyendo un pequeño arroyo de agua que corre por la propiedad que está repleta de árboles de frutas tropicales. Este lugar es pura relajación en el corazón de la isla.

Este también es un lugar ideal para visitar otras áreas de interés como el bosque de Guajataca, que está a 15 minutos, de la cascada de Gozalandia, también a 15 minutos, y las Cavernas del Camuy, que están a 8 minutos.

Las acampantes tienen que traer su propia caseta y equipo. Hay un área común con mirador, hamaca, baño completo y privado, luz, agua potable, parrilla de piedra, brasero y leña. Por otro lado, Aventureo Puerto Rico ofrece excursiones a la cueva del río Tanama, los cuales comienzan en una zona que está a 20 minutos del área de acampar. El costo de acampar es de $10 por persona, por noche, y de $5 por cada menor de 15 años, por noche.

Tel. 787-689-7712

www.aventureopr.com

aventureopr@gmail.com

Facebook.com/AventureoPR

Nuestras area se acampar junto al Lago Guajataca con facilidades #Guajataca #aventureopr #yonomequito #tiratepr...

Posted by Aventureo PR on Sunday, July 5, 2020

Playuelas Horse Ride

Muy cerca de las playas de Peña Blanca y de Punta Borinquen, en Aguadilla, está localizado Playuelas Horse Ride. Este centro ecuestre nació después del paso del huracán María, luego de que los propietarios asumieran la responsabilidad de una docena de caballos. Debido a la solicitud y recomendación de varios de sus clientes, se acondicionó un área donde los interesados, pueden acampar pagando $12 por persona, por noche y $7 por niño menor de 12 años, por noche. El área tiene disponible baños y duchas para el uso común.

Sin embargo, aquellos que no tengan caseta de campaña, hay disponible para alquiler tres casetas para un máximo de ocho personas, a un costo de $25 por persona, por noche. La caseta incluye matres inflable, parrilla para cocina, un “fire pit”, hamaca, mesita y carpa.

Cómo el nombre lo indica, en Playuelas Horse Ride se brindan caminatas en caballo por toda la zona de Playuelas a un costo de $60 por persona. El trayecto, que dura unas dos horas, paso por la playa Peña Blanca, conocida como Wishing Well, playa Posa de Pache, el antiguo faro español, conocidos como “Las Ruinas”, y termina en el Mirador Punta Borinquen, antes de regresar.

Tel. 787-246-1371

https://www.facebook.com/playuelashorserides

Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura

En el barrio Sabana de Luquillo, a solo minutos de El Yunque, de la charca Las Pailas, y del Balneario de Luquillo, la Hacienda Monte Rey ofrece varios espacios, pegados al río Sabana, para el disfrute de los camperos.

Por un costo de $40 por noche para grupos de dos a cuatro personas, y $10 por personas, por noche, para personas adicionales en el grupo, se pernoctará en esta propiedad privada de 15 acres de selva tropical. El máximo de acampantes por reservación es de 30. Las personas tienen que traer su caseta y todo su equipo. Cerca del área de acampar está habilitado con baños y mesas, además de tener acceso directo al río.

Los interesados de reservar un espacio de acampar, pueden acceder a la página HipCamp.com. La propiedad también ofrece una casa de alquiler, que se reserva a través de Airbnb.

Tel. 939-216-6656

caribpipr@gmail.com

https://www.facebook.com/haciendamonterey

Reservacion de camping 17-19 de abril del 2021. 📷 @haciendamonterey @mongegerardo Para informacion de camping 🏕 y...

Posted by Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura on Tuesday, April 20, 2021

Río Playita, San Lorenzo

Localizado en el corazón de San Lorenzo, a pasos del río Cayaguas, Río Playita ofrece un oasis de paz y libertad, donde los visitantes pueden disfrutar su tiempo ya sea haciendo alguna actividad física o simplemente observando el agua cristalina.

Por solo $65 al día, hasta un máximo de 20 personas, se reserva un gazebo, que incluye un espacio a su lado donde puede acomodar su caseta de campaña junto a su auto. Cada gazebo tiene agua luz y un fogón para cocinar. Además de eso ofrece a los visitantes una cancha de baloncesto, de vóleibol y de balompié. Los espacios son amplios, por lo que se puede mantener el distanciamiento social recomendado.

Tel. 787-614-6082

https://www.facebook.com/RioPlayita/

Ven y disfruta en familia en un lugar seguro y divertido. Si eres amante de la naturaleza te va a encantar el paisaje que podras admirar. @ Rio Playita

Posted by Rio Playita on Thursday, April 25, 2019

Aventureo Río Tanamá

Este es considerado como uno de los lugares de acampar más remotos en la isla, debido a que está localizado en una finca de 68 cuerdas ubicada en medio de 10,000 cuerdas de terreno de puro bosque, entre Arecibo y Utuado. Fue creado por Aventureo Puerto Rico para campistas experimentados, debido a que para llegar al mismo se tiene que llegar en vehículos todo terreno o caminando, no luz, ni señal de celular. Esta área de acampar está colindante con el lado contrario al observatorio de Arecibo, desde donde se ven las torres que quedan de pie, además de estar a orillas del río Tanamá y en la parte más profunda del cañón colindante.

Hay agua potable de manantial canalizada, además de baños. Aquí la persona tiene la oportunidad de acampar completamente remoto y aislado, sea en 4x4 o haciendo hiking, y luego hacer las actividades de aventura que ofrece la empresa dueña de los terrenos. Los participantes tienen que traer todo el equipo para acampar.

El costo para acampar es de $20 por persona por noche y $10 de 15 años o menos por noche.

Tel. 787-689-7712

www.aventureopr.com

aventureopr@gmail.com

Facebook.com/AventureoPR

Saludos nueva area de acampar en Tanama overland 4x4 o modo bushcraft zúmbate 7876897712 www.aventureopr.com gracias big H Overland expedition PR síguelo en su canal https://youtu.be/Xx2srjHOOoo

Posted by Aventureo PR on Sunday, January 17, 2021
💬Ver comentarios