Para disfrutar de la experiencia de acampar hay que hacer una serie de inversiones en equipos y accesorios. (Suministrada: Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura)
Para disfrutar de la experiencia de acampar hay que hacer una serie de inversiones en equipos y accesorios. (Suministrada: Hacienda Monte Rey Ecoturismo y Agricultura) (Suministrada)

El acampar requiere al menos una serie de accesorios básicos, que te ayudarán a que la experiencia sea una positiva y agradable. Son muchos los equipos e instrumentos que están disponibles en el mercado y que están diseñados para este tipo de actividad.

En Puerto Rico existe una serie de tiendas especializadas donde puedes adquirir estos equipos, al igual de que lo puedes hacer a comprándolos en la web. Estos son algunos de esos accesorios que te serán de gran utilidad.

Caseta de campaña

La caseta de campaña Coleman Sundome 6 es la perfecta para todas las necesidades al aire libre. Esta carpa es fácil de instalar y cabe en la mayoría de los espacios para acampar, además de que acomoda desde dos a seis personas, dependiendo del tamaño que se adquiera. Además, viene equipada con el sistema WeatherTec, donde las esquinas están soldadas y las costuras cubiertas mantienen el agua fuera para que los campistas y el equipo permanezcan secos sin importar el clima. Por otro lado, las grandes ventanas y las rejillas de ventilación del suelo empujan el aire caliente hacia arriba y hacia fuera para que te mantengas fresco y cómodo toda la noche.

https://www.coleman.com/tents/6-person-tents

Coleman Sundome 6
Caseta de campaña Coleman Sundome 6. (Suministrada)

Bolsa de dormir

El descanso es esencial al acampar, sobre todo si lo haces en una época donde haya frío por las noches. Bolsas de dormir como el Kelty Galactic 30 Sleeping Bag es liviano, tiene una cremallera antienganches que hace que sea fácil entrar y salir, además de que se puede adquirir en diferentes tamaños, de manera que se ajuste a la estatura del usuario para no desperdiciar el calor corporal.

https://www.kelty.com/galactic-30/

Kelty Galactic 30 Sleeping Bag
Kelty Galactic 30 Sleeping Bag. (Suministrada)

Almohada

Para que no tengas que cargar con la almohada que usas en tu hogar, puedes adquirir la almohada inflable de Treckology Dreamer Comfort, la cual es ultraligera y compacta. Además de ser cómoda para la cabeza, brinda apoyo lumbar. Según la empresa es ideal para quienes duermen boca arriba, de lado y boca abajo por igual. Además de eso, esta almohada está hecha de un material antideslizante que evita que la cabeza se mueva mientras se duerme. A la hora de recoger, esta almohada se desinfla en solo segundos.

https://trekology.com/

Almohada inflable de Treckology Dreamer Comfort.
Almohada inflable de Treckology Dreamer Comfort. (Suministrada)

Toalla microfibra

En caso de que necesites secarte, una toalla de microfibra, como las de Rainleaf son súper absorbentes y ultra compactas. Por lo tanto, no ocupan mucho espacio, a la vez que evitan que te mantengas mojado por mucho tiempo. De hecho, absorbe el agua a lo equivalente a cinco veces más que su peso, a la vez que se seca rápido. Por otro lado, estas toallas están hechas de un material que es notablemente suave para la piel y la cara.

https://www.rainleafonline.com/

Toalla de microfibra de Rainleaf.
Toalla de microfibra de Rainleaf. (Suministrada)

Mochila

Acomodar todo tu equipaje para poder cargarlo luego de manera cómoda, sobre todo si vas a caminar un tramo largo, es muy importante. En el mercado existen mochilas sumamente livianas y convenientes, como la Gregory Mountain Products Maven 65 que brindan la flexibilidad suficiente para que la experiencia de acampar sea positiva. Este producto está hecho en nylon fuerte, pero ligero, que está acmpañada de una pequeña lona que se puede utilizar para cubrir la mochila en caso de que comience a llover.

https://www.gregorypacks.com

Mochila Gregory Mountain Products Maven 65.
Mochila Gregory Mountain Products Maven 65. (Suministrada)

Lámpara de cabeza

Podría darse el caso que durante la noche necesites usar ambas manos para montar una caseta de campaña o calentar algún plato de comida. En esos momentos, tener una lámpara de cabeza, como la Energizer Vision Ultra Headlamp, viene como anillo al dedo. Este compacto fcco, además de recargarse con un cable USB, es resistente al agua, tiene una tecnología de atenuación inteligente para controlar la intensidad de la luz en siete modos y es hasta 15 veces más brillante que la tecnología LED estándar.

https://www.energizer.com/lighting/headlights

Energizer Vision Ultra Headlamp.
Lámpara de cabeza Energizer Vision Ultra. (Suministrada)

Ducha portátil

Una ducha portátil, como la Coleman de 5 galones, es importante si vas a estar en un lugar con limitación de agua potable. Además de ser resistente al peso del agua, el agua se puede calentar si se deja varios minutos debajo del sol, y tiene un sistema práctico con una válvula que deja salir el agua de manera fácil.

https://www.coleman.com

Ducha portátil Coleman de 5 galones.
Ducha portátil Coleman de 5 galones. (Suministrada)

Hamaca

No hay nada como disfrutar de la naturaleza mientras te meces tranquilamente en una hamaca como la que ofrece la marca Hammack. Este equipo es fácil de configurar e incluye los amarres y todo lo que necesitas para instalarla en solo minutos. Esta hamaca, de nueve pies de largo y seis pies de ancho, está diseñada para acomodar hasta dos adultos o cuatros niños, con un peso máximo de 640 libras, y está hecha con un material de nylon ultrarresistente.

https://sunnydazedecor.com/

Hamaca portátil marca Hammack.
Hamaca portátil marca Hammack. (Suministrada)
💬Ver comentarios