Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Mojica militó cinco temporadas con los Vaqueros, del 2009 al 2013. (GFR Media)

El escolta Javier Mojica acordó hoy, miércoles, un contrato de dos años con los Vaqueros de Bayamón, confirmó el gerente general, Franklyn Western.

Mojica era agente libre luego de ganar el campeonato con los Piratas de Quebradillas en la pasada temporada del BSN. Quebradillas no pudo reservarlo como jugador franquicia ya que no acumuló un promedio de 20 minutos por juego en la pasada temporada.

“Mojica era el mejor jugador en la agencia libre”, dijo Western a El Nuevo Día. “Y tiene historia con nosotros. Ganó un campeonato con nosotros (2009) y ahora viene de ganar otro campeonato con Quebradillas. Ese tipo de jugador que sabe ganar es lo que estamos buscando. Mojica tiene mucha experiencia y puede aportar en ambos lados de la cancha”, agregó Western sin revelar los términos económicos del acuerdo.

Mojica militó cinco temporadas con los Vaqueros, del 2009 al 2013.

En la pasada campaña con los Piratas promedió 8.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias por juego.

El fichaje de Mojica con los Vaqueros sorprendió en el Guajataca. El tenedor de los Piratas, Roberto Roca, dijo que pensaba tener un acuerdo verbal con Mojica al ofrecerle un contrato de dos años por el tope salarial de $60,000 en cada año. “Hasta hace tres días todo se veía bien para firmar con nosotros. Le ofrecimos el tope salarial, pero él tomó otra decisión”, dijo Roca a este medio.

Con el retiro de Richard Chaney y con la firma de Mojica, los Piratas pierden jugadores en las posiciones de escolta y alero.

Pero, a su vez, los Piratas confirmaron hoy la contratación del delantero Ángel Álamo. De otra parte, El Nuevo Día supo que el delantero Ricky Sánchez no desea jugar con Humacao con Rafael Rodríguez como apoderado del equipo.

En la pasada campaña en Guayama, Sánchez y Rodríguez tuvieron ciertas diferencias en medio del torneo.

Ha trascendido que Rodríguez ha sostenido conversaciones con los Capitanes de Arecibo para canjear a Sánchez, quien militó con los arecibeños en la Liga de las Américas.

Arecibo no reservó al delantero Ángel Álamo y Renaldo Balkman es agente libre restringido y podría considerar ofertas de otras franquicias.


💬Ver 0 comentarios