El armador de los Mavericks de Dallas entregó artículos deportivos para niños de escuelas públicas en Puerto Rico.

El veterano armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, volvió a tomar de su tiempo libre durante el receso del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA para dedicárselo a su fundación.

Esta vez, entregó artículos deportivos a unas 24 escuelas del sistema público de Puerto Rico, de nivel elemental y superior, durante un encuentro con estudiantes y maestros en el Hotel Verdanza de Isla Verde. La iniciativa viene de una alianza con el Puerto Rico Open, torneo de golf de la PGA que se celebra el fin de semana que viene en Río Grandes.

Los planteles que recibieron la ayuda son de las regiones de San Juan, Guaynabo, Caguas y Yabucoa.

“Cada vez que tenemos la oportunidad seguir ayudando al deporte, en especial en las escuelas públicas, sabemos la necesidad que tienen en la isla y para mí el deporte es bien importante”, declaró Barea, quien arribó a Puerto Rico durante la noche del jueves.

El canastero mayagüezano, de 35 años, también resaltó la importancia de asistir a los maestros de educación física con los materiales.

“Si uno los ayuda con estos artículos, eso le da motivación y eso va a ayudar a los nenes que es lo que queremos en la fundación. El Puerto Rico Open, uno de los eventos más grandes en Puerto Rico, con todos los fondos que recauda, nos ayuda con esto. Esta fue una de las ideas que necesitamos y poco a poco vamos a seguir”, declaró.

La entrega de artículos deportivos es la primera fase del proyecto que buscará también impactar planteles del oeste y del sur, región afectada el mes pasados por los terremotos.

“Ya hemos hablado de eso en la Fundación. Como todo, tenemos que reunirnos y ver cuáles son las escuelas que necesitan más ayuda. Estas cositas así, creo que todas las escuelas públicas las necesitan”, indicó.

Los artículos, que fueron entregados en carritos- por escuela- en los cuales se almacenan balones de baloncesto, incluían 15 bolas de tamaños seis (varones), siete (féminas), categoría elemental cinco, marcadores de puntuaciones, tabletas de jugadas, conos, sacos para las bolas, silbatos, mallas, rodilleras y bolas de tenis.

Entre los representantes de las escuelas presentes, la maestra Leyda León, del plantel Rafael Martínez Nadal de Guaynabo, se mostró agradecida por el gesto.

“(Estos materiales) Son tan necesario para nuestra labor, más en estos momentos que pasamos, que no es fácil. Gracias a estos detallitos podemos seguir hacia adelante. Necesitamos cada día más de su apoyo. Nosotros como maestro que damos el 100 por ciento podemos funcionar mejor con la ayuda de ustedes”, expresó.


💬Ver 0 comentarios