(semisquare-x3)
CArmelo Anthony. (AP)

Al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, le sorprendió ayer la llamada del reconocido periodista de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, para conocer su interés de reclutar al veterano jugador Carmelo Anthony para la Selección Nacional, luego de ser dejado en libertad por los Rockets de Houston en la NBA.

“Claro que sí”, reaccionó el viernes Ramos a El Nuevo Día. “Parece que lo hizo por el ángulo de las cosas que Carmelo ha hecho por Puerto Rico a través de su fundación y de que en estos momentos se le están cerrando las puertas en la NBA. Carmelo no ha hecho ninguna expresión de que le gustaría jugar por Puerto Rico y nosotros no hemos hecho ningún acercamiento. Si en algún momento, él muestra interés, pues nosotros haríamos las gestiones para tenerlo en nuestro equipo. En Puerto Rico tiene las puertas abiertas”, continuó Ramos.

El jueves en la noche, los Rockets anunciaron que dejaron en libertad al canastero de 34 años al no ajustarse al sistema de juego del conjunto. En 10 encuentros con Houston, Anthony promedió 13.4 puntos por cotejo, el más bajo de su carrera.

Y tras su licenciamento, Wojnarowski plantea la idea de que “si Carmelo Anthony quiere un nuevo equipo, Puerto Rico tiene la camiseta con el número 15 esperando por él”.

Wojnarowski también conversó con el capitán del seleccionado boricua y base de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, quien manifestó su interés de ver a Anthony en el combinado nacional. Barea recordó que Anthony ya representó a Estados Unidos a nivel internacional “pero si él quiere una oportunidad de representarnos, sería increíble tenerlo a él”.

Anthony, hijo de un puertorriqueño, representó a Estados Unidos en un sinnúmero de torneos internacionales y es el líder de anotaciones del seleccionado en la historia de las Olimpiadas con 336 puntos, según ESPN.

Para poder jugar con el Equipo Nacional, Ramos recordó que Anthony tendría que solicitar su libertad a USA Basketball, primeramente, para luego someter la petición de cambio de ciudadanía deportiva a FIBA. Al tratarse de un cambio de una federación de mayor rango a una de menor, FIBA podría darle el visto bueno a la petición. Charlie Villanueva lo hizo en una ocasión. Tras representar a Estados Unidos a nivel juvenil, Villanueva quería vestir el uniforme de República Dominicana en el equipo adulto. Su petición fue aceptada.

“Es un proceso a largo plazo”, dijoRamos al indicar que si Anthony expresa algún interés de jugar con Puerto Rico, sería ideal tenerlo en uniforme en el Mundial de China 2019, en caso de alcanzar la clasificación en el sistema de ventanas de FIBA.


💬Ver 0 comentarios