Tyler Davis acordó un contrato con el Thunder en la NBA. (GFR Media) (horizontal-x3)
Tyler Davis acordó un contrato con el Thunder en la NBA. (GFR Media)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico continúa a la espera de que el pívot Tyler Davis reciba el visto bueno de la organización del Thunder de Oklahoma City para jugar en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019 a mediados de septiembre.

“Estamos en espera del permiso”, informó el presidente de la Federación, Yum Ramos, a El Nuevo Día.

Davis es el tercer jugador  del programa nacional con contrato en la NBA para la próxima temporada 2018-19. El espigado canastero acordó un contrato de dos vías (que le permite jugar en la Liga de Desarrollo y en la NBA) con el Thunder a mediados de este mes. 

Los otros dos enebeístas José Juan Barea (Dallas) y John Holland (Cleveland) ya han confirmado que jugarán en los venideros dos encuentros, el 14 de septiembre ante Panamá, y el 17 frente a Argentina.

Davis declinó participar en la tercera ventana en el verano, tras su participación en la NCAA con la Universidad de Texas A&M, para enfocarse en su preparación para la Liga de Verano de Las Vegas con los Nets de Nueva Jersey. Davis debutó con el seleccionado en el 2017 en el Torneo AmeriCup efectuado en Colombia. Es una pieza valiosa en el conjunto.

Pendientes a la salud de Clemente y Rodríguez

De otra parte, Ramos dijo que los jugadores Ángel Rodríguez y Ramón Clemente aún no están descartados para la venidera ventana al presentar lesiones en el tobillo y espalda, respectivamente. De paso, ninguno de los jugadores está activo con los Vaqueros de Bayamón en la serie semifinal. 

En pasados días, Rodríguez retornó a Miami para continuar su rehabilitación con los médicos de la Universidad de los Hurricanes, dijo el gerente general de los Vaqueros, Franklyn Western, al entender que el base no jugará en lo que resta de los playoffs.

Clemente, en tanto será evaluado nuevamente por un especialista en los próximos días, dijo su agente Christian Santaella.

Rodríguez y Clemente son jugadores sembrados en el conjunto nacional.

Los entrenamientos del seleccionado están señalados para comenzar el próximo sábado, aunque la mayoría de los jugadores se reportarán la semana entrante.


💬Ver 0 comentarios