Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Luis Scola con los Nuggets de Denver el año pasado. (AP) (semisquare-x3)
Luis Scola con los Nets de Brooklyn el año pasado. (AP)

En el pasado, el gerente de los Piratas de Quebradillas, Gabriel Miranda, vio como exjugadores de la NBA aceptaron venir al Baloncesto Superior Nacional (BSN) por acuerdos menores en comparación al dinero generado en la liga estadounidense con el único propósito de mantenerse activo en una competencia y regresar a dicho certamen.

Así lo vio con Antoine Walker, Ricky Davis, Marcus Williams, P.J. Tucker y Shavlik Randolph, por ejemplo.

Y con eso en mente, el directivo de los campeones Piratas trató de fichar a uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica en la última década y media al conocer que su participación en la Liga de China culminó en pasados días. Quebradillas le hizo un ofrecimiento al delantero argentino Luis Scola, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo económico, precisó Miranda.

“Aquí en otros años hemos visto a jugadores de renombre en la NBA venir a jugar al BSN sin importar el dinero porque lo único que quieren es mantenerse en condición durante este tiempo para tratar de regresar a la NBA. Pensé que ese podía ser el caso de Scola y le hicimos una oferta. Pero no fue así, ya que nos hizo una oferta muy superior al tope salarial de nuestra liga para refuerzos (de $5,000 semanales). Fue una exigencia similar a los de los equipos de la Euroliga y de China. No hubo un acuerdo”, dijo Miranda a El Nuevo Día.

Scola optó esta temporada por jugar en la liga china con el club Shanxi Brave. El conjunto quedó eliminado en la fase regular del torneo.

Ha trascendido que Scola acordó un contrato superior a los $2 millones con este club, luego de una carrera de 10 temporadas en la NBA.

Su última participación fue con los Nets de Brooklyn, cuando fue dejado en libertad en febrero de 2017.

Ciertamente, Scola hubiera sido un jugador de impacto en el BSN, a sus 37 años. Scola también sigue activo con la selección de su país.

De otra parte, el coapoderado de los Santeros de Aguada, Joel López, dijo que su franquicia luce inclinada a igualar la oferta de los Leones de Ponce por el agente libre restringido Chris Gastón para así retener los servicios del delantero del Equipo Nacional. “Chris es un jugador importante para nosotros. Queremos retenerlo en nuestro equipo”, dijo López a este medio.

En pasados días, Ponce y Arecibo sometieron ofertas por Gastón, quien eligió la de los Leones.

Aguada tendrá hasta el fin de semana para igualar la oferta de los Leones.


💬Ver 0 comentarios