Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alex Morales en la mira del Equipo Nacional de baloncesto para el Repechaje Olímpico: “He hablado con Carlos”

El alero de los Osos de Manatí confirmó que ha tenido conversaciones con el gerente general del seleccionado

21 de mayo de 2024 - 6:48 PM

Alex Morales juega su segunda temporada en el BSN con los Osos de Manatí. (BSN)

Alex Morales se ha convertido en uno de los jugadores más completos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En su segunda temporada con los Osos de Manatí, el alero promedia 14.2 puntos, 7.0 rebotes y 3.5 asistencias en 13 partidos. El lunes en la victoria contra los Criollos de Caguas, tuvo un doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes.

Es un desempeño que lo coloca como sólido candidato a formar parte de la Preselección nacional camino al Repechaje Olímpico, que se jugará del 2 al 7 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot por un boleto a París 2024.

En un parte con El Nuevo Día, Morales, de 26 años, informó que mantiene comunicación con el gerente general del programa adulto Carlos Arroyo y aceptará el llamado si lo convocan para jugar en el importante torneo en la isla.

“Si recibo la llamada, estaré más que emocionado por practicar o representar a la Selección de Puerto Rico”, dijo Morales.

“Si me llaman, estaré listo. Ojalá la reciba. He estado hablando con Carlos”, agregó.

Morales fue convocado el año pasado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para su debut con la camiseta puertorriqueña. Una lesión en la rodilla impidió que representara a la isla por primera vez.

En su primer año en el BSN, apuntaba a estar en lucha por el premio de Novato del Año antes de lastimarse. En 11 juegos, tuvo media de 16.1 puntos con 7.8 rebotes.

Alex Morales es el factor X de nosotros. Puede rebotear, defender al mejor jugador del otro equipo y anota cuando tiene que anotar. Es un jugador completo”, expresó Iván Ríos, dirigente de los Osos, quien apuesta verlo en la Preselección.

“Lo quiero ver ahí. Con toda sinceridad y orgullo. Sería un orgullo para mí y para el dueño del equipo (Ozuna) tenerlo ahí. Le daría mucho al equipo”, apostó Ríos.

Los Osos están cuartos en la Sección B con récord de 9-8. Buscan clasificar a la postemporada desde que la franquicia se mudó de Guayama a Manatí en 2023.

“Me siento bien. Más importante, porque estamos ganando. Ganar siempre es bueno. El año pasado fueron muchas derrotas. Jugando bien o mal, si seguimos ganando, estaré bien”, indicó Morales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: