Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
BSN: férrea lucha entre Criollos y Mets por el liderato de la sección B

Ambos equipos, con marca de 12-8, estarán activos en la jornada del miércoles

29 de mayo de 2024 - 10:00 AM

Travis Trice y los Criollos de Caguas reciben el miércoles a los Gigantes de Carolina. (Suministrada / BSN )

Los Criollos de Caguas y los Mets de Guaynabo continuarán el miércoles la lucha por el liderato de la Sección B, cuando ambos quintetos estén activos en una jornada del Baloncesto Superior Nacional que incluye cuatro partidos a partir de las 8:00 p.m.

El quinteto del Valle del Turabo y los metropolitanos amanecieron el miércoles con récord igualado de 12-8. Caguas está en el tope al comandar la serie particular, 2-0, contra Guaynabo. Ambas escuadras juegan para 4-6 en sus últimos 10 compromisos.

Los Criollos vienen de quebrar el domingo una racha de cuatro derrotas con un triunfo, 87-83, sobre los Cangrejeros de Santurce. El miércoles, reciben a los Gigantes de Carolina (9-12), quintos en la Sección B, en el Coliseo Roger Mendoza. La serie particular está igualada 1-1.

Caguas estrenó el domingo al importado John Jenkins, quien registró 15 puntos en 31 minutos de acción. Reemplazó al delantero Louis King, fuera de la isla por paternidad.

Guaynabo, por su parte, visita el miércoles a los Cangrejeros (10-9), que están terceros en la Sección B y a juego y medio del puntero. Será la primera vez que ambos conjuntos se ven en el torneo 2024. Tienen previsto enfrentarse en cuatro ocasiones.

Guaynabo, dirigido por José Juan Barea, llegará al Coliseo Roberto Clemente con dos victorias al hilo. Los Mets sufren la baja indefinida del armador Gary Browne (rodilla).

En Arecibo, los Atléticos de San Germán se verá con los Capitanes, líderes de la Sección A. Los anaranjados del técnico Eddie Casiano buscan enderezar su temporada, y han ganado sus últimos tres partidos. Están quintos (10-14) en la Sección A, a medio juego de la cuarta posición clasificatoria a los playoffs ocupada por los Leones de Ponce.

Arecibo, por su parte, llega su cancha luego de ver frenada en Carolina su racha de siete victorias. Tiene el mejor récord global del BSN con 17-4. Los Capitanes dominan la serie particular, 3-0, en lo que será su último partido de fase regular contra el Monstruo Anaranjado.

En Aguada, los Leones (8-11) visitan a los alicaídos Santeros (9-16) en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Los melenudos ganan la serie particular, 2-1.

El único partido que había en calendario el martes entre los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón fue suspendido tras la muerte de la madre de Nelson Colón, dirigente del conjunto bayamonés.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: