30 de abril de 2025 - 11:28 PM
Tyrell Harrison consiguió una jugada de tres puntos con siete segundos en el reloj como parte de un rally de 10-0 en menos de un minuto de acción para los Indios de Mayagüez salir airosos, 98-97, contra los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubin Cruz.
La tribu perdía 97-88 con 39 segundos de juego sin su dirigente Iván “Pipo” López al ser expulsado del partido cuando Sam Waanderberg anotó triples consecutivos.
Tras un tiempo de Manatí, el neozelandés respondió también en lado defensivo con un robo de balón, pasando la pelota a Neftalí Alvarez, quien recibió falta.
El novato encestó el primero en la línea de los suspiros. El segundo intentó no entró al aro, recuperado por Harrison para anotar tras recibir falta de Cheick Diallo que empató el juego.
Un tiro libre del australiano dio la ventaja definitiva. Tras otro tiempo de los manatieños, Norris Cole intentó ganar el juego sin éxito.
Mayagüez celebró en el medio del tabloncillo como si fuera una victoria de postemporada ante la debacle de los locales. Vélez esperaba enfurecido en el camerino visitante sin saber lo ocurrido.
“Estaba tirando cosas cuando vienen los tipos corriendo (felices). Dije: no puede ser y así fue”, dijo Vélez después de la asombrosa victoria.
“Esos tipos están a puño limpios en las prácticas. Me lo han hecho fácil por su disponibilidad, incluyendo los refuerzos. Todo el mundo tiene el concepto ”corrillo” bien puesto”, agregó.
Waardenburg finalizó con 31 puntos, seguido por Harrison con 21 unidades y 15 rebotes. Georgie Pacheco agregó con 19 unidades.
El alero titular Josué Erazo, con cinco puntos en el encuentro, vio la remontada fugaz desde la banca. Le recordó un choque cuando militaba con los Atléticos de San Germán. Contra los Cariduros de Fajardo en 2023, el Monstruo Anaranjado se recuperó de déficit de 26 puntos en la segunda mitad con los suplentes en cancha luego que el técnico Eddie Casiano entregara el desafío.
“Cuando nos unimos, está difícil. Todo pasó bien rápido. Ellos piden tiempo. Nosotros teníamos el plan de lo que íbamos hacer. Si pasaba mucho tiempo dábamos foul. Pasa el corte de balón y el foul a Neftalí. Nadie sabía que iba a fallar. El Dios del baloncesto. Tapeo, foul y vale y vámonos que es tarde. A eso le llamo el Dios del básquet”, apuntó Erazo.
mejoró a 10-6 para empatar en el primer lugar de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Capitanes de Arecibo.
Los subcampeones de la liga cayeron por octava vez en sus últimos nueve encuentros. Manatí aún ocupa el último lugar de la Conferencia A con marca de 3-9.
El partido contó con el debut del armador del Equipo Nacional Jordan Howard luego de jugar en China. Anotó cinco tantos en 15 minutos saliendo del banco.
Chris Ortiz lideró a los Osos con 20 puntos. Cheick Diallo tuvo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Ismael Yomar Cruz también encestó 15 y Alex Morales acumuló 14.
Cruz anotó ocho puntos en el primer parcial antes de lastimarse la pierna en una jugada de penetración al canasto.
El escolta tuvo que ser cargado por el dirigente Iván Ríos y el personal médico del equipo hacia la banca, y luego asistido al camerino. Los Osos ganaban 18-12 antes de la lastimadura.
Howard ingresó al juego por Cruz para su debut en el torneo 2025. Tuvo impacto de inmediato, encestando cinco puntos para Manatí ganar, 27-22, el primer cuarto. Cruz regresó a cancha después de los primeros 10 minutos de acción sin mayor molestia.
Los Indios achicaron la pizarra en el segundo periodo con Waanderburg liderando la ofensiva. un güira del importado dio ventaja 42-41 a los visitantes.
Abajo por dos, Manatí cerró la primera parte con un largo triple de Chris Ortiz al sonar la chicharra. Los locales se fueron a descanso en ventaja 50-49.
Manatí abrió la segunda parte con un avance de 14-2, divido por seis tantos de Morales y cinco de Ortiz. En la racha, el banco mayagüezano recibió una falta técnica que Cruz cobró con una tirada libre.
La dupla nativa se combinó para 18 de los 23 tantos de los Osos, ganando, 73-64, camino al último parcial. La tribu fue limitada a 13 puntos.
Mayagüez respondió y de estar abajo hasta por 13 puntos bajaron la desventaja a dos, 78-76, con canasto y falta para jugada de tres de Waardenburg como parte de un rally de 12-5.
Tirada libre de Neftalí Alvarez y jugada de transición de Gabriel Belardo devolvió la delantera a los Indios, 79-78, con 5:49 minutos por jugarse.
Durante el buen momento de los mayagüezanos, Belardo recibió una técnica en el banco. Al ser la segunda al banquillo, el mentor Vélez quedó expulsado del encuentro.
Tras Cruz anotar el tiro libre gracia a la infracción, Manatí aprovechó con 10 puntos corridos, seis de Cole, para alejarse 93-82.
En Guaynabo, los Cangrejeros de Santurce doblegaron, 104-92, a los Mets con 24 puntos y 14 rebotes de Hassan Whiteside.
Santurce juega para 9-6, segundos en la Conferencia A. Los metropolitanos, en cambio, están quintos con 7-9. Jaysean Paige lideró a la escuadra del dirigente José Juan Barea con 29 unidades.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: