Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Carlos Arroyo reacciona tras las expresiones de Tremont Waters: “Trabajaremos internamente cualquier inconformidad”

El gerente general del Equipo Nacional sostuvo que trabajará para que el equipo de trabajo de la Selección Nacional tenga “los recursos necesarios” con miras a París 2024

9 de julio de 2024 - 3:16 PM

Carlos Arroyo, gerente general del Equipo Nacional de baloncesto. (Nahira Montcourt)

“Trabajaremos internamente cualquier inconformidad”.

Fue parte de la reacción de Carlos Arroyo este martes en las redes sociales luego de las declaraciones del armador del Equipo Nacional, Tremont Waters, quien más temprano en el día exigió públicamente un mejor trato de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, tras la culminación del Repechaje Olímpico.

Waters publicó en las redes sociales una carta abierta para señalar que esperaba un mejor trato por parte de la Federación, y aseguró que estaba hablando por todos los compañeros de la escuadra boricua, que viene de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el pasado Repechaje celebrado en la isla.

El también base de los Gigantes de Carolina en el BSN no fue categórico en su reclamo.

Ante esta publicación de Waters, el gerente general del seleccionado puertorriqueño también acudió a las redes sociales para reaccionar sin mencionar el nombre de Waters.

En su escrito, Arroyo señaló que trabajarán para que el equipo de trabajo de la Selección tenga “los recursos necesarios” con miras a París 2024

Mi única prioridad son mis jugadores. Sus sacrificios nunca serán en vano. Somos un grupo con transparencia y trabajaremos internamente cualquier inconformidad”, escribió Arroyo en su cuenta de Instagram.

“Trabajaré incansablemente para que todos, incluyendo nuestro equipo de trabajo, tengan los recursos necesarios para prepararnos y tener un gran torneo”, abundó el exjugador de la NBA.

“¡Ver a un país unido es lo mas gratificante! Gracias a todos por el amor que nos siguen brindando en sus mensajes. ¡Los amo!”, concluyó en el mensaje.

Con victorias ante potencias como Italia y Lituania, los puertorriqueños poncharon su primer boleto olímpico en 20 años ante su fanaticada. Será su primera aparición en unas Olimpiadas desde Atenas 2004.

Y Waters fue una pieza fundamental en el éxito del combinado durante este clasificatorio olímpico en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Waters compartió su mensaje en un ‘story’ de su página personal en Instagram.

“No se trata de ser negativo o tratar de menospreciar a la federación, sino más bien de abrir los ojos y cambiar la cultura de una manera positiva”, lee parte de su mensaje, escrito en español.

“Sacrificamos mucho por estar aquí y representar a Puerto Rico (SIN EXCUSAS). Creo que todos queremos que nos traten y cuiden con el mismo orgullo y pasión que retratamos (sic) cuando estamos allá fuera presentando (sic) a Puerto Rico. Hablo en nombre de TODOS NOSOTROS!!! Este es nuestro hogar y queremos ser tratados como tales, y sentir el mismo amor dentro de la federación que sentimos en nuestros campos de juego”, agregó.

“Percepción no siempre es la realidad. Una cosa es DECIR, ‘déjennos saber lo que necesiten’, pero otra cosa es ACTUAR en ello y mostrarnos que lo dicen en serio”, prosiguió.

“Entendemos y respetamos a aquellos que vinieron antes que nosotros de todas las maneras posibles, porque allanaron el camino para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo, ¡los recursos y el tratamiento también deberían mejorar! Los jóvenes en la universidad están recibiendo ofertas NIL y se les paga”, especificó Waters, haciendo alusión a las nuevas disposiciones en el deporte universitario de Estados Unidos en la prestigiosa liga NCAA, que permite que los jugadores cobren por el uso de su nombre, imagen o semejanza (NIL, por sus siglas en inglés), por parte de la liga y de las universidades”.

“¡No permitiré que esta situación pase por dada solo por que ahora clasificamos para los Juegos Olímpicos! Dejando a un lado el orgullo, está bien pedir ayuda... ¡Podemos y seremos mejores!”, sentencia en su escrito, añadiendo “El que está con Dios puede estar delante de cualquiera”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: