Carlos Arroyo, a la derecha, junto al dirigente Eddie Casiano, tendrá mayores responsabilidades en el Equipo Nacional adulto. (Ramon Tonito Zayas)

El exjugador de la NBA y del Equipo Nacional, Carlos Arroyo, será promovido a gerente general del Equipo Nacional de baloncesto adulto, supo El Nuevo Día.

Al momento, Arroyo funge como asesor del programa nacional, al tiempo que ha colaborado con el cuerpo técnico en algunas competencias.

El presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, se limitó a decir que “estamos en conversaciones con Arroyo sobre su labor en el Equipo Nacional” sin querer confirmar que próximamente será nombrado como el nuevo gerente general.

Desde que Ramos asumió la dirección en la Federación en el 2016, optó por darle otro nombre a esta posición, ya que en el pasado la figura del gerente general era visto como el administrador del seleccionado como fue el caso de Salvador “Salvi” Vilella. Y de inmediato, nombró al entonces tesorero federativo, Ricardo Dalmau, como delegado del combinado y a Alfredo “Piraña” Morales como gerente de operaciones.

Arroyo fue vital en el reclutamiento del exenebeísta Shabazz Napier (con el balón) en la pasada ventana de FIBA.

Morales continúa en su cargo, mientras que Dalmau salió del puesto hace varios años y, actualmente, es el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los últimos años, Ramos, Morales y el dirigente Eddie Casiano han manejado todo lo relacionado al conjunto adulto, incluyendo el reclutamiento de jugadores.

Arroyo, por su parte, jugó por última vez en el seleccionado en 2016 y regresó como asesor en febrero de 2020, ayudando también al staff técnico. Y últimamente, Ramos le ha delegado el reclutamiento de jugadores, por lo que ha estado más involucrado en el programa nacional.

Incluso, trabajó directamente en la integración del exjugador de la NBA, Shabazz Napier, en la pasada ventana de FIBA. Fue el debut de Napier en la escuadra.

Arroyo también ha sostenido comunicación con otros jugadores de ascendencia boricua que buscan reclutar para el Repechaje Olímpico de Serbia en junio próximo, incluyendo los nombres de Tyler Davis y Moe Harkless.

Este medio supo que Arroyo desea tener mayor participación en la toma de decisiones en el programa adulto y, por tal razón, surgió la idea de que fuera nombrado como gerente general.

Arroyo tiene experiencia en diferentes niveles lo que le debe ayudar en el reclutamiento de canasteros. Jugó a nivel colegial en la NCAA con la Universidad de Florida International (FIU); totalizó nueve temporadas en la NBA; y sumó varias campañas en Europa, jugando en Israel, Turquía y España.

Arroyo, de paso, fue parte de la última escuadra boricua que llegó a unas Olimpiadas en 2004. Y en el verano, Puerto Rico luchará por el único boleto disponible a Tokio en el Repechaje de Serbia, donde el anfitrión luce favorito para alcanzar la clasificación.

💬Ver comentarios