

28 de agosto de 2026 - 3:29 PM


Río Grande - Para Carmelo Anthony, LeBron James está de vuelta en la conferencia que pertenece.
Después de ocho años en el Oeste con los Lakers de Los Ángeles, el astro de la NBA sorprendió al mundo del baloncesto al regresar al Este con su firma como agente libre con los 76ers de Filadelfia.
James, de 42 años, fue la primera selección de los Cavaliers de Cleveland en 2003. Anthony, retirado en 2022, fue escogido en el tercer turno del mismo draft que James, por los Nuggets de Denver.
James dividió 11 años de su carrera con los Cavaliers, dándole el campeonato a la franquicia de su estado natal de Ohio en 2016-17. También estuvo cuatro temporadas con el Heat de Miami, alzando dos trofeos Larry O’Brien.
Sus cuatro premios de Jugador Más Valioso los ganó en la Conferencia del Este.
“Me gusta LeBron en el Este si soy honesto contigo”, mencionó Anthony en conferencia de prensa acerca de su anuncio como embajador del Torneo Invitacional de Golf de la YMCA de San Juan celebrado el viernes en el Grand Reserve Golf Club.
“Es donde pertenece. Lo conocemos más por el Este que por el Oeste. Tenerlo en Filadelfia, cerca de Nueva York, solo eleva el juego, la rivalidad, la competencia. Me encanta como fanático del baloncesto, que hay otros equipos que vieron lo que los Knicks hicieron y tuvieron que hacer movidas para competir”, opinó.
Los Knicks acabaron en junio con una sequía de 53 años ganando el campeonato de la NBA en cinco juegos frente a los Spurs de San Antonio.
Para 2026-27, los 76ers apuestan a que James, máximo anotador en la historia, los ayude a llegar a sus primeras Finales desde la era de Allen Iverson en 2001. El último campeonato de la franquicia fue en 1983.
En Miami, el Heat se reforzó con el dos veces JMV Giannis Antetokounmpo, más el tres veces campeón Klay Thompson.
Para Anthony, los Knicks son el equipo a vencer en la defensa de su campeonato.
“Ahora mismo, todavía lo tienen y tienen que arrebatarles el trono. Esperaré quién lo hará. El tiempo dirá. Si es Filadelfia, tienen que pasar por los Knicks. Si son los Spurs, también. Cualquiera. Los Knicks están en el tope ahora mismo y será así hasta el próximo año”, comentó.
Anthony, de 42 años, jugó para el quinteto de Nueva York desde 2012 a 2017.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: