Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Tras el positivo del dirigente Flor Meléndez, la gerencia de los Indios dijo que un total de 22 miembros de la franquicia se realizaron las pruebas para detectar el COVID-19 esta semana. (GFR Media)
Tras el positivo del dirigente Flor Meléndez, la gerencia de los Indios dijo que un total de 22 miembros de la franquicia se realizaron las pruebas para detectar el COVID-19 esta semana. (GFR Media)

Los resultados de los primeros cinco miembros de la franquicia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) –que se realizaron las pruebas del coronavirus a principios de esta semana- fueron negativos, informó el apoderado Carlos “Cady” Acosta, el viernes.

“Hoy llegaron los primeros cinco resultados y todos fueron negativos. En los próximos días estaremos recibiendo los resultados de las otras pruebas”, dijo Acosta a El Nuevo Día.

Tras el positivo al COVID-19 del dirigente Flor Meléndez, la gerencia de los Indios determinó realizarle pruebas a todos los miembros de la fraquicia que se encuentran en la isla. Acosta precisó que 22 personas se realizaron las mismas en el área oeste de la isla.

Acosta entiende que uno de los primeros cinco resultados pertenece al escolta Jared Ruiz. “Jared fue uno de los integrantes del equipo que fue el lunes a realizarse la prueba”, dijo Acosta.

Otros jugadores sometidos a las pruebas fueron Jonathan García, Ángel Matías, Félix Rivera, y Wesley de Jesús. Otros canasteros viajaron a sus residencias en Estados Unidos.

Acosta dijo que él también dio negativo.

“Es un alivio en cierta manera. Es algo que da mucha paz. Ya en los próximos días seguiremos recibiendo todos los resultados”, dijo.

Meléndez informó el pasado domingo que dio positivo al coronavirus mientras estaba hospitalizado en San Juan, y el jueves recibió el alta médica al presentar una condición estable de salud. Meléndez estuvo activo como mentor de los Indios hasta que el torneo se suspendió hasta nuevo aviso el pasado 12 de marzo.