El escolta Alfonso Plummer practicó el mes pasado con otros canasteros del programa adulto y poco después anunció su decisión de representar a la isla. De 24 años, Plummer nació, se crió y jugó baloncesto de categorías menores en Puerto Rico.
El escolta Alfonso Plummer practicó el mes pasado con otros canasteros del programa adulto y poco después anunció su decisión de representar a la isla. De 24 años, Plummer nació, se crió y jugó baloncesto de categorías menores en Puerto Rico. (Xavier Araujo)

El escolta Alfonso Plummer despunta entre los nombres de los jugadores convocados por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y anunciados por el organismo este viernes, de cara a la primera ventana de la segunda ronda del clasificatorio hacia el Mundial de Baloncesto de FIBA 2023.

Plummer, un escolta que tenía la opción de representar a Panamá o Puerto Rico, pero que optó el mes pasado por lucir los colores de la isla, recibe así su primera convocatoria para el programa adulto luego de una brillante carrera colegial, que concluyó con la Universidad de Illinois este año, promediando 14.6 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias en el torneo de la NCAA.

En la convocatoria de 24 canasteros están también los armadores Tremont Waters y Jordan Howard, y nuevamente aparece el armador de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA, José Alvarado, quien debutó con la Selección en la última ventana celebrada el 1 y 4 de julio aquí mismo en el Coliseo Roberto Clemente.

La próxima ventana, cuarta en total pero que abre la segunda ronda, coloca a Puerto Rico jugando en su casa, el Clemente el 25 de agosto frente a Brasil.

Waters acaba de tener una excepcional temporada de debut en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en uniforme de los Gigantes de Carolina, cargando incluso con el premio de Novato del Año. Seleccionado en el primer turno por los Gigantes en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, Waters promedió 17.8 puntos y 8.0 asistencias por juego.

Howard, en tanto, debutó en el BSN con los Brujos de Guayama en 2020 pero se lesionó luego de registrar medias de 18.4 puntos y 4.4 asistencias.

Puerto Rico terminó la primera ronda de ventanas clasificatorias con récord de 3-3 en el Grupo D, avanzando también Estados Unidos y México. Los tres equipos se unen ahora en la segunda ronda en el Grupo F, con los clasificados del Grupo B: Brasil, Uruguay y Colombia.

La tabla en el Grupo F es liderada por Brasil y los estadounidenses (5-1), seguidos por los uruguayos y mexicanos (4-2).

Los otros convocados para esta próxima ventana son Jordan Cintrón, Gary Browne, Gian Clavell, Javier Mojica, Stephen Thompson, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, Jordan Murphy, George Conditt, Arnaldo Toro, Timajh Parker, Jezreel de Jesús, Devon Collier, José “Money” Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Isaac Sosa, Benito Santiago, Jr., Tyquan Rolón y Luis “Pelacoco” Hernández.

💬Ver comentarios