Devon Collier (derecha) juega para el club Nacional en la liga profesional de Uruguay.
Devon Collier (derecha) juega para el club Nacional en la liga profesional de Uruguay. (FIBA)

Los canasteros Devon Collier y Gian Clavell se unirán a la Preselección nacional luego de que el grupo viaje el próximo lunes a Grecia para comenzar una gira de fogueos rumbo al Repechaje Olímpico de Belgrado, Serbia.

Collier, quien dio positivo a COVID-19 el pasado 2 junio en Uruguay, juega para el quinteto Bolso Nacional, arriba 2-1 en las semifinales del mejor de cinco encuentros contra el Urunday Universitario. El cuarto juego es hoy, jueves.

“Nosotros contamos con él”, dijo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto local, a El Nuevo Día.

“Ya hablamos con el club y con la federación uruguaya. Después del partido del jueves, tendremos una conversación con el equipo al respecto (sobre la integración de Collier a la Selección). Pero no va a ver ningún tipo de problema”, agregó.

Clavell, por su parte, se encontrará con el combinado en Grecia al estar activo en la competencia de este país con el club Promitheas Patras. El quinteto batalla por el tercer lugar de la liga en una serie frente al equipo AEK.

Los boricuas participarán en un cuadrangular en Grecia del 18 al 20 junto al anfitrión, Serbia y México. El 23 y 24 de este mes estarán en Croacia para dos encuentros amistosos ante la selección de este país. El Repechaje comienza el 29 de junio con un choque ante Senegal.

La Preselección está entrenando con un grupo de 14 jugadores de los 20 convocados entre el coliseo Roberto Clemente de San Juan y el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Estos son los armadores Gary Browne e Iván Gandía; los escoltas Alfonso Plummer e Isaac Sosa; los aleros Isaiah Piñeiro, José “Money” Rodríguez, Haanif Cheatham, Phillip Wheeler, Emmy Andújar y Chris Ortiz; el delantero Gilberto Clavell; y los centros Jorge Bryan Díaz, Timajh Parker-Rivera y George Conditt IV.

Ramos dijo que viajarán con 11 o 12 canasteros de este grupo. Dijo que próximamemte decidirán si el corte será de tres o dos jugadores antes de viajar a Grecia. “Luego allá se integran Collier y Clavell, y tendríamos 13 o 14 jugadores para los fogueos”, dijo Ramos.

Entre las bajas significativas de la Selección para el Repechaje están José Juan Barea, Shabazz Napier y Tyler Davis. Mientras, David Huertas optó por permanecer en el retiro.

💬Ver comentarios