Puerto Rico será anfitrión de la AmeriCup femenino a partir del viernes en el Coliseo Roberto Clemente.
Puerto Rico será anfitrión de la AmeriCup femenino a partir del viernes en el Coliseo Roberto Clemente. (David Villafane/Staff)

Dos jugadores de la Selección Nacional de baloncesto femenino de Argentina arrojaron positivo a COVID-19 a su llegada a Puerto Rico para la participación en el torneo AmeriCup que comienza el viernes en el coliseo Roberto Clemente, certamen que abrirá las gradas a un 50 por ciento de la capacidad de la instalación en San Juan.

Según el portal de la Selección argentina, la capitana Melisa Gretter y la subcapitana Agostina Burani dieron positivo al virus a raíz de las exámenes realizados durante la mañana del miércoles en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

Otras dos canasteras, Andrea Boquete y Macarena Rosset, fueron aisladas al ser compañeras de cuarto de las afectas. Fueron los primeros casos de COVID-19 en las filas del equipo en 45 días. El equipos aguardaba unas segundas pruebas el miércoles en la noche.

“No lo esperábamos. Desde el 28 de abril tomamos todos los recaudos y hasta el 5 de junio, que fue el último hisopado antes de salir de Buenos Aires, no hubo un solo caso positivo. Pero para el torneo hay que viajar, el viaje implica un riesgo importante y ahora sucede esto...”, dijo el dirigente Gregorio Martínez a Prensa CAB.

“Esperemos, de todas maneras, los resultados de las contrapruebas. Ojalá no sea nada más que un error en el resultado. Tenemos la esperanza. Hay que aguardar y ver qué pasa, y con quiénes podemos contar para los partidos”, agregó.

Argentina forma parte del Grupo B junto a Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. El viernes, abren la competencia contra las dominicanas a las 3:15 p.m. Las boricuas enfrentan a las argentinas el sábado a las 9:10 p.m.

💬Ver comentarios