Dwight Howard regresó a los Lakers en la temporada 2019-20 para ganar su primer campeonato de la NBA. (The Associated Press)

El experimentado centro Dwight Howard se unirá a los 76ers en un contrato de un año por un valor mínimo de $2.6 millones para el veterano, dijo el agente Charles Briscoe a The Associated Press.

Howard se dirige a Filadelfia después de ayudar a Lakers de Los Ángeles a ganar el título de la NBA la temporada pasada.

Durante la noche del viernes, día de apertura de la agencia libre de la NBA, Howard borró un tuit sobre su estadía en los Lakers antes de su pacto con Filadelfia.

Minutos después, los Lakers al parecer se recuperaron de la baja de Howard luego de que el reportero de The Athletic Shams Charania informó que el Sexto Hombre del Año de la temporada pasada con los Clippers Montrezl Harrell está cerca de firmar con los campeones defensores por dos años y $19 millones.

También el viernes, De’Aaron Fox y los Kings de Sacramento acordaron un trato máximo , dijo el agente Chris Gaston.

Se trata de un pacto de cinco años que le pagará a Fox $163 millones, y esa cifra podría aumentar a casi $200 millones si Fox forma parte de un equipo All-NBA o recibe otros honores de la liga.

Los números de Fox han mejorado en cada una de sus tres temporadas en la NBA. Promedió 11.6 puntos como novato, luego 17.3 puntos hace dos temporadas y finalmente 21.1 puntos la temporada pasada para los Kings. Su porcentaje de tiros de campo también ha aumentado en cada una de las dos últimas temporadas.

De'Aaron Fox, canastero estelar de los Kings de Sacramento. (Rich Pedroncelli)

La extensión de Fox entrará en vigencia para la temporada 2021-22 y comenzará en $ 28.1 millones.