En esta foto de archivo del 4 de septiembre de 2019, Facundo Campazzo, de Argentina, festeja luego de atinar un triple en un partido frente a Rusia, en el Mundial. (Andy Wong)

Madrid - El internacional argentino del Real Madrid Facundo Campazzo firmará un contrato con los Denver Nuggets de la NBA, para las dos próximas temporadas, confirmó este viernes a la cadena ESPN su agente, Alex Saratsis.

El base, de 29 años y que se proclamó subcampeón del mundo en 2019, llegó al Real Madrid en la temporada 2014-2015, aunque jugó cedido en el UCAM Murcia durante dos campañas antes de volver al club blanco, con el que ganó dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

También, suma dos Olimpiadas y dos Copa Mundiales con la selección argentina.

Este viernes disputó su último partido de la Euroliga con el Real Madrid en el triunfo de su equipo frente al Fenerbahce turco, al que contribuyo con siete puntos y doce asistencias en los 29 minutos que jugó.

Y ahora, ha decidido que es hora de probar la NBA con un equipo de Denver que se recuperó de un déficit de playoffs 3-1 dos veces la temporada pasada para llegar a las finales de la Conferencia Oeste, donde cayó ante el eventual campeón Lakers de Los Ángeles.

La última vez que Campazzo y Nikola Jokic, ahora nuevos compañeros, compartieron la cancha en un partido fue durante la Copa del Mundo de Baloncesto del año pasado en China. Campazzo deslumbró y Argentina se impuso, acabando con las esperanzas de campeonato de Jokic y Serbia.

“Campazzo dominó absolutamente el juego”, dijo el entonces entrenador de Serbia Sasha Djordjevic sobre Campazzo, el base de 5′10′' después de que Argentina venciera a Serbia 97-87 en los cuartos de final el pasado 10 de septiembre de 2019. " Absolutamente dominó el juego. Esta es su victoria“.

Los Nuggets esperan escuchar mucho más sentimiento como ese en el futuro.

La agencia libre abrió en la NBA el viernes a las 6 p.m. y no se pueden firmar acuerdos hasta las 12:01 p.m. del domingo, y muchos de los nombres más importantes disponibles, como Anthony Davis de los Lakers y Fred VanVleet, quien ha visto a su valor ascender meteóricamente con los Raptors de Toronto, no tomaron decisiones inmediatas sobre su futuro.

Se espera que Davis permanezca con los Lakers. La cuestión es cómo se estructurará el nuevo acuerdo.

VanVleet puede obtener al menos $80 millones durante las próximas cuatro temporadas, si no más, y Toronto ha dejado en claro que les gustaría mantener al escolta no seleccionado en el draft que se convirtió en una gran parte de la carrera de los Raptors hacia el campeonato de la NBA de 2019.