Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El alero boricua de los Nuggets Julian Strawther fue reactivado por los campeones de la NBA

El novato de 21 años y de 6′7″ de estatura no ve acción desde el 4 de enero, por dolencias en una rodilla

3 de febrero de 2024 - 5:52 PM

Julian Strawther ha promediado hasta ahora 13.9 minutos de juego viniendo del banco, con medias de 5.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.1 asistencias. (Jack Dempsey)

El retorno a cancha del alero de ascendencia puertorriqueña Julian Strawther, novato de 21 años de los campeones de la NBA Nuggets de Denver, podría ser muy pronto, tras un mes sin ver acción debido a dolencias en una rodilla.

Strawther, de 6′7″ de estatura, fue reactivado por el equipo para el partido del viernes, pero no jugó por decisión del dirigente. Al momento de su lesión acumulaba 33 partidos con promedios de 5.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.1 asistencias en solo 13.9 minutos por juego.

Denver se impuso 120-108 a los Trail Blazers de Portland con otro triple-doble de su estrella, Nikola Jokic, quien encestó 27 puntos con 22 rebotes y 12 asistencias.

Los Nuggets mejoraron a 34-16 para acercarse a solo medio juego del tercer lugar en la Conferencia del Oeste.

Strawther, quien representó a Puerto Rico cuando consiguió un sexto lugar en el Mundial Sub-19 de la FIBA en 2019 en Grecia, ha tenido un debut auspicioso en la NBA como jugador del banco, luego de ser seleccionado en el turno 29 de la primera ronda del sorteo de novatos de la NBA.

Tras irse en blanco en su primer juego oficial en la NBA el 27 de octubre, en solo cinco minutos, anotó luego ocho puntos dos días después en igual número de minutos en cancha. Desde entonces, ha tenido actuaciones sobresalientes anotando incluso puntos en doble dígito en unas nueve ocasiones.

Su mejor demostración hasta la fecha, ha sido la de 22 puntos el 11 de diciembre en el triunfo de Denver 129-122 sobre Atlanta. En dicho desafío Strawther también aportó cinco cortes de balón con un rebote y dos asistencias, y en total estuvo 28 minutos en cancha, su mayor tiempo de juego hasta el momento. También tuvo un juego de 21 puntos a principios de noviembre.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: