Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Selección Nacional de baloncesto femenino cierra el clasificatorio olímpico con una derrota ante China

Puerto Rico, que venía de obtener el boleto olímpico el sábado, se quedó sin respuestas ante las asiáticas

11 de febrero de 2024 - 1:45 PM

Arella Guirantes, de Puerto Rico, maneja el balón durante el partido ante China. (Suministrada / FIBA)

La Selección Nacional de baloncesto femenino cerró el domingo su participación en el torneo clasificatorio olímpico con un revés ante el equipo anfitrión por 105-69.

Las boricuas terminaron el torneo con marca de 1-2, pero la victoria sobre Nueva Zelanda el sábado (69-67) les valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo cuadrangular entre las boricuas, China, Francia y Nueva Zelanda otorgaba dos cupos a París 2024, toda vez que Francia -como anfitrión- ya estaba clasificado a los Juegos.

El domingo, China -clasificado número dos en el mundo mientras Puerto Rico es 12- dominó de principio a final. Las chinas, que venían de perder ante Francia (82-50) el sábado, no quisieron darle oportunidad a unas boricuas que venían de cumplir su objetivo principal 24 horas antes. China tenía una ventaja de 20 puntos en el mediotiempo y entró al último periodo con la balanza inclinada a su favor, 87-42.

Li Meng fue la mejor por China con 23 puntos. En causa perdida, Arella Guirantes lideró a las boricuas con 27 puntos.

“Estábamos enfrentando un gran equipo de China. Caímos atrás muy temprano en el partido, pero creo que fue un buen juego”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Gerardo “Jerry” Batista, en la conferencia de prensa luego del juego.

“Mis respetos siempre hacia China, tienen un equipo fantástico”, expresó, por su parte, la veterana Tayra Meléndez.

Puerto Rico terminó tercero con 1-2, detrás de Francia (3-0) y China (2-1). Nueva Zelanda se despidió con 0-3. La Selección femenina participará en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de estrenarse en este escenario en los Juegos de Tokio 2020.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: