Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nate Mason Jr. ofrece su “diagnóstico” de los males de los Atléticos de San Germán

El armador confía en un resurgir de los anaranjados, que amanecieron el jueves con marca de 8-14

23 de mayo de 2024 - 11:21 AM

Nate Mason, armador de los Atléticos de San Germán. (Suministrada / BSN)

Nate Mason Jr. vive una realidad muy distinta con los Atléticos de San Germán en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Actualmente en su tercera campaña en el BSN, el panorama de Mason con el “Monstruo Anaranjado” luce diferente al de los pasados dos años, cuando San Germán clasificó a semifinales en ambas instancias. Incluso, fue finalista en el 2022. Los Atléticos amanecieron el jueves con marca para 8-14, en el sótano de la sección A.

Aun así, el importado apuesta por el calibre de su equipo y un resurgir.

“Solo tenemos que mantenernos positivos. Siento que tenemos las piezas. Tenemos un buen cuerpo técnico y un buen grupo de muchachos”, compartió el base a El Nuevo Día tras la victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente el martes.

Desde su llegada hace ocho duelos, los Atléticos juegan para 3-5 y Mason promedia 15.4 unidades por cotejo, 2.8 rebotes y 6.4 asistencias.

En la pasada temporada, el armador, que viene de jugar en la liga profesional de Turquía, concluyó con media de 20.9 puntos por duelo, cuatro capturas y 6.1 asistencias. San Germán finalizó la fase regular del 2023 con 21-15, segundos en la Sección A.

En Turquía, Mason disputó 22 duelos y promedió 19.6 tantos, tres rebotes y 6.7 asistencias.

“Hemos tenido algunos deslices, que sentimos que deberíamos haber ganado, pero no podemos quedarnos en el pasado. Siento que estamos mejorando. Hay que venir a practicar todos los días y seguir jugando duro”, expresó Mason sobre el rumbo de esta campaña.

Mason aseguró que se prepara para mejorar su técnica de juego, pero además, reconoció que el quinteto dirigido por Eddie Casiano debe concentrar sus ajustes en cerrar mejor los partidos. De las últimas cuatro derrotas de San Germán, tres han sido por cuatro puntos o menos.

“Al final de los juegos sentimos que dejamos que las cosas se nos escapen. Así que debemos estar más concentrados, especialmente en el último cuarto”, aseguró Mason.

San Germán también lidia esta temporada con la ausencia del también refuerzo Rondae Hollis-Jefferson, cuyos derechos fueron enviados a los Mets de Guaynabo antes de la campaña. Por tal razón, Mason reconoce que ahora los rivales se concentran aún más en frenarlo a él, algo con lo que debe trabajar.

“Estoy en la parte superior del los scout report, así que tengo que ser mejor haciendo ajustes, leyendo mejor la cancha y leyendo mejor el juego. He estado estudiando mucho y grabando, así que las cosas van a encajar”, dijo.

“La expectativa es ganar el próximo juego, día a día”, insistió.

Los Atléticos verán acción el viernes cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Arquelio Torres.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: