Arella Guirantes, de Puerto Rico, maneja el balón contra Bosnia y Herzegovina en la apertura del Mundial femenino de FIBA.
Arella Guirantes, de Puerto Rico, maneja el balón contra Bosnia y Herzegovina en la apertura del Mundial femenino de FIBA. (FIBA)

La Selección Nacional femenina de baloncesto hizo historia el miércoles con su primera victoria en un Mundial de FIBA tras superar 82-58 a Bosnia y Herzegovina en el partido de apertura del certamen en Sídney, Australia.

Las boricuas participan en su segundo Mundial luego de debutar en la edición de 2018. En Islas Canarias, España, se despidieron sin victorias en tres salidas. Puerto Rico fue invitado a la competencia tras la suspensión del seleccionado ruso debido a la invasión de ese país a Ucrania a principios de año.

Puerto Rico, número 17 en el escalafón mundial de FIBA, regresa a cancha el jueves (viernes en Australia) frente a Estados Unidos, campeón defensor, como parte de la acción del Grupo A. Los primeros cuatro equipos de cada llave adelantan a los cuartos de final.

Las puertorriqueñas lucieron sólidas en los primeros 10 minutos de acción al ganar 31-16 con 10 puntos de Isalys Quiñones. Ganaron la primera mitad 53-36 con 13 unidades de Mya Hollingshed, jugadora estadounidense nacionalizada en su primer torneo con la camiseta boricua.

Arella Guirantes lideró la segunda parte 14 puntos para terminar el encuentro con 26 tantos, más nueve rebotes y ocho asistencias. Quiñones y Hollingshed agregaron 15 cada una.

Por Bosnia y Herzegovina, 26 en el planeta y primera vez en un Mundial, Jonquel Jones lideró con 15 puntos.

Puerto Rico llegó al Mundial luego de participar en cinco partidos amistosos, dos de ellos contra Serbia.

💬Ver comentarios