El armador Rajon Rondo carga con el campeonato de la NBA ganado con los Lakers de Los Ángeles el pasado octubre. (Mark J. Terrill)

El veterano armador Rajon Rondo se mudará a Atlanta luego de acordar un contrato de dos años y $15 millones con los Hawks, informó ESPN.

Rondo formó parte de la escuadra campeona de los Lakers de Los Ángeles, ganando el segundo título en su carrera.

Antes del pacto, Rondo usó Instagram para publicar lo que parecía ser un mensaje de despedida a los Lakers. Agradeció a la oficina central del equipo y al entrenador Frank Vogel, entre otros.

“El profesionalismo y el apoyo de Frank, el cuerpo técnico y el personal de apoyo es algo por lo que estoy realmente agradecido. Con mis muchachos, hay una hermandad increíble que solo nosotros conocemos. A los fanáticos ... gracias por dándome la bienvenida con los brazos abiertos desde el primer día y mostrándome amor. ¡Ser parte de #LakeShow fue algo especial y estoy orgulloso de haberlo traído de vuelta!”, escribió.

“Ahora, qué sigue ...”, así es como Rondo completó la publicación.

Rondo, de 34 años, promedió 7.1 puntos y 5.0 asistencias en 48 juegos con los Lakers en 2019-20. En 16 partidos con los playoffs registró medias de 8.9 unidades y 6.6 asistencias.

En Atlanta, reforzará el perímetro liderado por el base estelar Trae Young.

Ante la posibilidad de perder a Rondo, los Lakers realizaron un cambio con el Thunder de Oklahoma City para adquirir al armador Dennis Schröder.