

2 de diciembre de 2025 - 10:38 PM


La ilusión de arrancar con firmeza el camino hacia el Mundial 2027 se desvaneció en el Coliseo Roberto Clemente: Puerto Rico volvió a caer ante Jamaica este lunes, complicando su ruta a Catar desde la primera ventana clasificatoria.
El partido, disputado nuevamente ante una escasa asistencia, terminó con un doloroso marcador de 97-92. La plantilla nacional no pudo imponerse ante su similar caribeño, aunque logró un avance de última hora que la dejó cerca de forzar la victoria.
La derrota marca el segundo revés consecutivo del quinteto boricua frente a los jamaicanos. Puerto Rico ya había sucumbido el viernes, 92-90, tras un canasto del centro Kofi Cockburn al expirar el tiempo reglamentario, en lo que representó la primera victoria oficial de Jamaica sobre la escuadra nacional en competiciones FIBA.
Con este resultado, Puerto Rico queda con marca de 0-2 y Jamaica mejora a 2-0 en el Grupo B, que también integran Canadá (2-0) y Bahamas (0-2).
El alero Stephen Thompson Jr. fue el mejor anotador por Puerto Rico con 18 puntos, seguido de Zakai Zeigler con 17 tantos.
Por Jamaica, Chase Audige coló 20 unidades y Romaine Thomas 18.
Isaiah Piñeiro abrió el marcador para Puerto Rico con un triple. Sin embargo, los boricuas pronto comenzaron a tener dificultades desde el perímetro y no encontraban el aro, mientras Jamaica tomaba una ventaja de cinco puntos.
Piñeiro recibió una falta y acertó uno de dos tiros libres. Luego sumó dos canastos consecutivos para igualar el marcador a ocho.

Las faltas del combinado patrio le dieron ventaja a los jamaiquinos, quienes se mantuvieron al frente y cerraron los primeros 10 minutos arriba en el marcador por 27-19.
En el segundo periodo, los boricuas lograron descontar la diferencia a cinco puntos, pero un triple de Romaine Thomas le dio un segundo aire a Jamaica, que se mantuvo al frente ante una escuadra puertorriqueña que falló canastos en la pintura que pudieron haberla devuelto al juego. La primera mitad cerró a favor de Jamaica, 54-41.
El tercer periodo marcó el despertar de Puerto Rico tras un tiempo pedido por el cuerpo técnico cuando el reloj mostraba 6:33. Con el marcador 67-53 a favor de los visitantes, el quinteto boricua comenzó a descontar terreno, mientras el público se animaba y hacía retumbar las paredes del Clemente. Aunque el parcial terminó 74-67 a favor de Jamaica, Puerto Rico dominó esos 10 minutos, 26-20.
En el último periodo, Puerto Rico salió decidido a defender su casa. Fueron 10 minutos parejos, con un cierre de infarto en el que los boricuas acariciaron la victoria gracias a dos tiros libres de Alexander Morales, que redujeron la desventaja a tres tantos. Dos tiros libres de Tyran De Lattibeaudiere sellaron la victoria de Jamaica, que celebró nuevamente sobre el tabloncillo del Clemente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: