

2 de julio de 2025 - 11:15 AM
Myles Turner está a punto de convertirse en compañero de equipo de Giannis Antetokounmpo. Damian Lillard ahora tiene la oportunidad de elegir su próximo destino.
Y el martes, primer día completo de la agencia libre de la NBA trajo grandes sorpresas.
Turner —veterano de los Pacers de Indiana— llegó el martes a un contrato de cuatro años para unirse a los Bucks de Milwaukee, quienes dejaron libre a Lillard, nueve veces elegido al Juego de Estrellas, para hacer posible la adquisición, le confirmó a The Associated Press una persona con conocimiento de los movimientos.
El convenio de Turner incluye una opción de jugador en su último año, después de pasar la totalidad de sus primeras 10 temporadas con los Pacers, que llegaron a las Finales de la NBA esta pasada campaña.
Los $112.6 millones restantes adeudados a Lillard se pagarán durante las próximas cinco temporadas a través de la provisión de extensión de la NBA, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato porque ninguno de los movimientos fue anunciado por los clubes involucrados.
ESPN, que fue el primer medio en informar sobre el plan de los Pacers y los Bucks, informó que Turner pactó por $107 millones.
En ambos casos, las lesiones del tendón de Aquiles incidieron en los sorprendentes movimientos.
Indiana espera estar sin su estrella Tyrese Haliburton durante toda la próxima temporada debido a una ruptura en el tendón de Aquiles que sufrió en el séptimo encuentro de las Finales de la NBA contra el Thunder de Oklahoma City mientras jugaba con lo que fue diagnosticado como una distensión en la pantorrilla.
Anteriormente, Lillard se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba por Milwaukee en la primera ronda contra Indiana.
Lillard se perderá también probablemente la mayor parte de la campaña. Será libre de firmar con quien elija, y los equipos podrían simplemente contratarlo ahora, darle la oportunidad de continuar su recuperación con la esperanza de que el siete veces seleccionado All-NBA esté completamente listo para comenzar la temporada 2026-27.
“Esta es una oportunidad para que Damian se quede en casa para continuar su rehabilitación, tome tiempo para decidir dónde quiere jugar a continuación, mientras sigue cobrando todo su contrato”, dijo el agente de Lillard, Aaron Goodwin.
Turner ha promediado 14.1 puntos y 6.8 rebotes en sus 10 temporadas con los Pacers, quienes tenían que tomar una decisión este verano sobre si superar el umbral del impuesto de lujo a sabiendas de que Haliburton probablemente no pueda jugar esta próxima temporada.
Lillard, quien cumple 35 años este mes, ha promediado 25.1 unidades y 6.7 asistencias en 900 juegos de temporada regular durante 13 campañas, las primeras 11 con Portland, las últimas dos con Milwaukee.
Los Bucks perdieron a Brook López, quien firmó con los Clippers de Los Ángeles el lunes, cuando inició la agencia libre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: