Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Vaqueros anuncian la salida de Tony Bishop por el armador Quentin Peterson

La movida se da en momentos en que Bayamón no contará por más de un mes con el base puertorriqueño Javier González debido a una lesión

15 de abril de 2024 - 11:52 AM

Tony Bishop se va del equipo con los mejores promedios de puntos por cotejo con 17.3 y rebotes con 9.0. (David Villafañe)

Los Vaqueros de Bayamón anunciaron este lunes la contratación del armador refuerzo Quentin Peterson, quien se reportará al quinteto luego de la lesión sufrida por el armador Javier González que lo mantendrá fuera de acción por varias semanas.

Esta contratación provocó que los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tuvieran que salir del contrato del delantero panameño Tony Bishop.

Peterson, de 6′0″ de estatura y 29 años de edad, viene de culminar su temporada con el club Jilin Northeast Tigers en China el pasado 6 de abril, donde promedió 27.2 puntos, 6.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 cortes de balón mientras lanzó 35.2% en triples durante 40 partidos.

Por su parte, Bishop se va del equipo con promedios por juego de 17.3 puntos y 9.0 rebotes.

“Bishop ha tenido un buen comienzo de temporada y es un gran profesional, pero la baja inesperada de Javi nos fuerza a tener que tomar una decisión como esta para reforzar la posición de armador”, sostuvo el gerente general Wilfredo Pagán en declaraciones escritas.

“No podemos quedarnos solo con Christian Pizarro, aunque esté jugando bien. Tenemos que reforzar esa posición”, añadió el directivo.

González se lesionó el 7 de abril cuando los Vaqueros visitaron a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza. Caguas salió con la victoria en tiempo extra por marcador de 85-80. El conjunto bayamonés informó que la evaluación médica a González arrojó que el base se perderá más de un mes de acción.

La reglas del BSN estipulan que cada franquicia tiene derecho a dos jugadores invitados, a excepción de los Criollos de Caguas (antes Humacao) que podían fichar a tres al no haber logrado un boleto a la postemporada.

El otro importado de Bayamón los es centro enebeísta sursudanés Wenyen Gabriel.

Por otra parte, los Vaqueros también contarán con el alero/escolta Stephen Thompson Jr., quien se reporta este lunes al equipo luego de culminar su temporada en el G-League, donde militó con el Herd de Wisconsin.

Se espera que el jugador debute este miércoles cuando Bayamón reciba la visita de los Gigantes de Carolina en el Coliseo Rubén Rodríguez.

“Thompson Jr. es un jugador probado en el BSN, ganando un campeonato como novato en el 2022 y consagrándose la pasada campaña como un jugador sólido. Su puntería a distancia y capacidad de crear situaciones para sí mismo y para otros debe ayudarnos de inmediato”, dijo Pagán.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: