El puertorriqueño Eddie Romero trabajó recientemente como asistente de Dave Dombrowski. (Archivo / [email protected])

Alex Cora desconoce cuáles son los planes de la gerencia de los Red Sox Boston en relación a la vacante surgida tras el despido sorpresivo de Dave Dombrowski como presidente de operaciones de béisbol.

Lo que sí el dirigente de los campeones Red Sox está convencido es de las magníficas cualidades de su compatriota Eddie Romero y su capacidad para ocupar la importante plaza, según expresó en una reciente teleconferencia con medios puertorriqueños.

“Eddie es una persona preparada. Lo he visto crecer y a diario demuestra no solamente confianza sino que es un líder”, dijo Cora sobre Romero, quien ocupa la posición de vicepresidente ejecutivo en la organización bostoniana y hasta hace unos días también era el asistente de Dombrowski.

Once meses después de que Boston conquistara la Serie Mundial, los propietarios del equipo decidieron cesantear a Dombrowski luego de una decepcionante temporada.

Boston está próximo a eliminarse en la lucha por uno de los comodines.

Dombrowski, quien también guió a los Red Sox a tres títulos divisionales seguidos, fue reemplazado por un grupo interno en la organización en el que Romero está incluido.

“No sé lo que el futuro le va a traer sea con la organización o sea con otra, pero a mí me ha demostrado que está capacitado para cualquier trabajo gerencial a este nivel”, agregó Cora.

“Estoy sumamente contento con su progreso.  De la manera que hace las cosas y a la verdad que da gusto verlo trabajar. Estoy supercontento”.

Romero, hijo del otrora torpedero de Grandes Ligas, Edgardo Romero, lleva 14 años en la organización. Fungió como vicepresidente de International Scouting, asignado a Latinoamérica, el Pacífico y Europa. En el 2016 fue ascendido a vicepresidente senior y asistente de gerente general por el propio Dombrowski.

“Él (Romero) ha sido parte de todo lo que ha sucedido con nosotros desde que estoy aquí y será una pieza importante en lo que va a suceder el próximo mes y veremos a ver lo que trae el futuro”, agregó Cora sobre el abogado puertorriqueño.

De hecho, Romero jugó un papel importante en el reclutamiento de Cora como manager de Boston.

Se espera que los dueños de los Red Sox tomen una decisión en las próximas semanas y el nombre de Romero suena con fuerza para ocupar la plaza vacante.


💬Ver 0 comentarios