Será la primera ocasión en la historia del béisbol que no habrá actividad de verano en ligas menores, todo en el marco de la pandemia del coronavirus. (AP)

Major League Baseball (MLB) anunció este martes que no les proveerá peloteros a sus equipos afiliados de liga menor, una determinación que se había planteado hace más de un mes, pero que no fue hasta hoy que se hizo oficial.

Será la primera ocasión en la historia del béisbol que no habrá actividad de verano en ligas menores, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

El anuncio fue hecho pocos días después de que los equipos de Grandes Ligas dieran a conocer los nombres de aquellos jugadores que no estaban incluidos en el roster de 40, pero sí fueron protegidos en el pool de 60.

La campaña de Grandes Ligas, abreviada a 60 juegos, está pautada para comenzar en la última semana de julio.

“En estos tiempos sin precedentes para nuestro país y para nuestra organización, por primera vez en nuestra historia tendremos un verano sin béisbol de liga menor”, indicó Pat O'Conner, presidente de la Asociación Nacional.

Aunque sabemos que es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodeaba la temporada del 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar para una una emocionante temporada en el 2021”.


💬Ver 0 comentarios