Carlos Beltrán ganó el título de la Serie Mundial en 2017 con Houston. (AP)

El boricua Carlos Beltrán negó tener conocimiento del uso de una cámara en el jardín central para robar señales en los juegos locales, cuando militó con los Astros de Houston en su última temporada en las Mayores en 2017.

“No conozco esa cámara. Estábamos estudiando el equipo opuesto todos los días", reaccionó Beltrán al periódico New York Post.

Major League Baseball (MLB) anunció este martes que ampliará su investigación en torno a esa acusación, luego de que el sitio especializado en deportes The Athletic publicara una historia en la que citaba al exlanzador de los Astros, Mike Fiers, y a otras personas que no identificó, alegando que el equipo utilizó una cámara instalada en el jardín central del Minute Maid Park en 2017 para el robo de señales de los equipos rivales. Los Astros ganaron el título esa temporada.

“Nos enorgullecía mucho estudiar lanzadores [en] la computadora. Esa es la única tecnología que uso y entiendo. Fue divertido ver a los muchachos llegar al estadio para buscar pequeños detalles", agregó el nuevo dirigente de los Mets de Nueva York.

"El juego del béisbol durante años, los muchachos han dado ubicación y si los receptores se vuelven flojos y el lanzador no cubre las señales de la segunda base... por supuesto, los jugadores aprovecharán. No lo llamo trampa. Llamo a eso usando pequeños detalles para aprovechar. Creo que el béisbol está haciendo un gran trabajo al agregar nueva tecnología para asegurarse de que el juego sea uniforme para ambos equipos. Es fácil culpar a alguien cuando gana”, dijo Beltrán.


💬Ver 0 comentarios