El receptor boricua Christian Vázquez llega quieto a segunda base para adjudicarse un doble en el partido contra los Orioles de Baltimore. (AP / Michael Dwyer)

Boston — Rafael Devers se fue 5-4 con un jonrón, dos dobles y cuatro impulsadas, y los Red Sox de Boston remontaron tras ir perdiendo por seis carreras con una victoria el domingo 13-7 que completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

J.D. Martínez aportó tres hits y dos impulsadas y Sam Travis sonó un jonrón solitario para los Medias Rojas, que ganaron su quinto en fila en su intento por meterse en la zona de comodines de la Liga Nacional. Boston se encuentra seis juegos y medio detrás de Tampa por el segundo wildcard.

En sus últimos ocho juegos, el dominicano Devers ha dado 20 hits en 37 turnos, con 12 imparables de extrabase y 14 impulsadas. Llegó a 101 remolcadas en la campaña.

El venezolano Renato Núñez sacudió un jonrón de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para los colistas Orioles, que perdieron su séptimo en fila.

Por los Orioles, los venezolanos Núñez de 3-1, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Anthony Santander de 5-1. Los dominicanos Hansel Alberto de 4-2, una impulsada; y Jonathan Villar de 3-2, dos anotadas.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 5-4, dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Sandy León de 2-0.

Victoria de Atlanta

Atlanta — Con el estelar jardinero Ronald Acuña Jr. castigado por relajarse en una jugada, Rafael Ortega respondió con un grand slam en el sexto inning para llevar a los Braves de Atlanta a la victoria 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles el domingo.

Acuña fue sacado antes de comenzar la quinta entrada por quedarse admirando un batazo por el jardín derecho en el tercero. La pelota pegó contra el muro para un largo sencillo. El venezolano de 21 años hubiera conseguido un doble fácil de haber corrido de inmediato.

El dirigente Brian Snitker siguió a Acuña en el túnel para una aparente conversación durante el cuarto episodio antes que Adam Duvall entrara al juego en el jardín izquierdo en el quinto. Ortega pasó del izquierdo al central.

La decisión de Snitker se dio en un partido clave: una revancha de los playoffs de 2018 y el que cerraba una serie de tres juegos entre los equipos con los mejores récords de la Liga Nacional.

Acuña batea para .296 con 35 jonrones y 85 impulsadas, y lidera la Nacional con 29 robos y 104 carreras anotadas.

El venezolano Ortega, llamado de las menores el martes, capitalizó la oportunidad en su segundo juego de titular con los Braves y despachó el primer grand slam de su carrera ante Dustin May.

May (1-2) no pudo preservar una ventaja 3-1. Anthony Swarzak (3-3), Chris Martin, Shane Greene y Mark Melancon se combinaron para colgar cuatro ceros en relevo. Melancon lanzó un noveno perfecto para su cuarto salvado.

Por los Braves, los venezolanos Acuña de 2-1; y Ortega de 4-1, una anotada y cuatro impulsadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-2, una anotada y una impulsada.


💬Ver 0 comentarios