Los Royals ganaron la Serie Mundial en 2015. (AP)

Kansa City — David Glass y su familia acordaron la venta del equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Royals de Kansas City, a un grupo de propietarios encabezados por el emprendedor de esa ciudad, John Sherman, en un convenio que se espera tenga un valor de alrededor de 1,000 millones de dólares.

Los Royals anunciaron el viernes la venta en un comunicado, apenas días después que comenzaron los rumores relacionados a que el grupo de Sherman estaba cerca de alcanzar un acuerdo. Sherman y sus coinversionistas se convertirán en los terceros propietarios del equipo desde que otro hombre de negocios de la ciudad, Ewing Kauffman, fundó el club en 1969.

Glass, de 83 años, y su familia se hicieron cargo de la franquicia tras la muerte de Kauffman, y asumieron la propiedad del conjunto por 96 millones de dólares en abril de 2000.

Sherman necesitará vender su participación con los Indians de Cleveland, la cual se cree es de alrededor del 30 por ciento de la franquicia, y el acuerdo está sujeto a la aprobación de las Grandes Ligas.

No se espera que alguno de esos temas sea un obstáculo para finalizar la venta.


💬Ver 0 comentarios