La serie sigue en pie para celebrarse del 28 al 30 de abril. (Archivo / [email protected])

Los preparativos para la celebración de la serie de tres juegos en el estadio Hiram Bithorn entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami continúan en marcha y, por el momento, Major League Baseball (MLB) no ha hecho algún pronunciamiento sobre una posible cancelación de los partidos programados para Puerto Rico del 28 al 30 de abril debido a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El miércoles en la tarde aún no se había confirmado un caso de coronavirus en Puerto Rico.

Así lo advirtió la vicepresidenta de la firma promotora local, Anaymir “Tuti” Muñoz, quien indicó que luego de un par de visitas en febrero de oficiales de ambos equipos, lo próximo en agenda es la visita de personal de MLB para comenzar a trabajar en el reacondicionamiento del terreno del Bithorn.

“Vamos a estar siguiendo los protocolos de la liga, lo que informe el gobierno. En cuanto a la serie de acá, seguimos la operación y la logística normal. No hay plan de cancelación”, dijo Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, la firma promotora que tuvo a su cargo el montaje de la pasada Serie del Caribe en febrero.

“(MLB) No prevén cancelación. Obviamente estamos en comunicación todo el tiempo, porque esta es una situación cambiante día a día. Pero por lo menos, en las conversaciones que hemos tenido, no ha salido la palabra cancelación en ningún momento”, agregó.

Muñoz indicó que incluso la venta de boletos individuales que comenzó el 24 de febrero, continúa al día de hoy, y que ha habido movimiento.

Además de trabajar en el terreno, Muñoz dijo que otro de los cambios será la colocación de la nueva malla protectora que usualmente se coloca detrás del plato. Ahora las indicaciones de Grandes Ligas obligan a que se coloque una malla que cubra de punta a punta el área de las gradas, tras múltiples incidentes ocurridos en Estados Unidos con batazos de foul que han ido a parar a los asientos causando accidentes graves con aficionados.


💬Ver 0 comentarios