Kennys Vargas fue el héroe de la noche con dos jonrones.

Kennys Vargas conectó dos cuadrangulares solitarios en una tanda perfecta en tres viajes al plato, y empujó tres de las cuatro carreras de los Indios de Mayagüez para encabezar el triunfo 4-0 sobre los Atenienses de Manatí, dándole de paso la primera victoria al nuevo dirigente Robinson Cancel.

Cancel, quien entró al mando este mismo viernes tras el despido de Jesús "Motorita" Feliciano, consiguió así la reacción esperada por la novena, que se mantiene en el tercer lugar, ahora con balance de 12-15.

Mientras tres lanzadores se combinaron para blanquear a los Atenienses, que bajaron a la quinta y última posición de la liga.

El abridor japonés Yuri Furukawa (2-2) tiró siete innings y permitió cinco de los seis hits que conectó Manatí en el juego y dio un boleto, pero ponchó a siete y dejó a Mayagüez en ventaja de 3-0.

Bradin Hagens tiró la octava en blanco ponchando a uno, y Yacksel Ríos cerró la novena permitiendo un hit y ponchando a dos.

En el partido Vargas bateó perfecto, de 3-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas. Con sus dos jonrones de la noche ahora suma cuatro en la campaña.

Reacciona Caguas

En el estadio Hiram Bithorn en San Juan, los Criollos de Caguas frenaron una racha perdedora que llegó a seis reveses en ristra, al derrotar 1-0 en entradas extra a los Gigantes de Carolina.

Los Criollos, que mejoraron a 10-14 y salieron del sótano de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al combinarse su victoria con el revés de Manatí (10-15), permitieron apenas cinco hits de los Gigantes en el partido que se extendió a 10 entradas. Fue el primer triunfo de Caguas bajo el mando del nuevo dirigente Andy González, nombrado en sustitución del despedido Luis Matos el pasado sábado.

Raúl Rivera tuvo una noche magistral al lanzar por espacio de siete entradas, en las que solo le conectaron tres indiscutibles al tiempo que ponchó a tres Gigantes.

Los otros dos hits los permitió Ronnie Williams, quien no pudo dar outs, pero el resto del bullpen de Caguas hizo el trabajo para completar la blanqueada. Manny Corpas tiró dos innings otorgando un boleto y propinando un ponche. Christian Torres dio los primeros dos outs de la décima y Miguel Mejía (2-2) se apuntó el triunfo con solo dar un out para cerrar el juego.

El veterano Jeffrey Domínguez comenzó la parte baja del décimo en segunda base y sin outs, según dicta la regla para los partidos que pasan de la novena, Brian Rey lo adelantó hasta la antesala con un toque de sacrificio, y Jonathan Morales se vistió de héroe con sencillo impulsador al bosque derecho para dejar sobre el terreno a los Gigantes, que cayeron a 15-11, todavía en el segundo lugar de la liga.


💬Ver 0 comentarios