Bajo la dirección de Brad Ausmus, los Angeles de Los Ángeles finalizaron en la cuarta posición en la division Oeste con marca de 72-90. (AP)

Anaheim — Los Angels de Los Ángeles despidieron el lunes a su manager Brad Ausmus después de apenas una complicada temporada en el cargo.

Billy Eppler, gerente general de los Angels, anunció la decisión de seguir adelante sin Ausmus un día después de que el equipo cerró la campaña con récord de 72-90, la peor marca de la franquicia desde 1999.

El cese de Ausmus generó especulaciones de inmediato de que Joe Maddon, ex entrenador de banca de los Angels y quien rompió relación con los Cubs de Chicago un día antes, regresará a la franquicia en la que pasó tres décadas de su carrera.

Un candidato de la magnitud de Maddon sería una razón obvia por un cambio de planes tan abrupto de parte de los Angels, que han registrado cuatro temporadas perdedoras consecutivas por primera vez desde el periodo de 1993 a 1996. Maddon formaba parte de los Angelinos cuando Arte Moreno compró al equipo en 2003, y ambos han tenido una relación cordial.

Ausmus recibió un contrato por tres años en octubre del año pasado como un reemplazo seleccionado minuciosamente de Mike Scioscia, que pasó 19 temporadas dirigiendo a los Angelinos y conquistó el único título de Serie Mundial del equipo en 2002.


💬Ver 0 comentarios