David Vidal, de los Criollos de Caguas. (Suministrada / Lbprc)

Los Criollos de Caguas (11-19) se negaron a morir cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce (21-10) este sábado con marcador final de 3-2 en entradas extra.

La novena del Valle del Turabo cortó la racha de cinco derrotas consecutivas y continúa con posibilidades de obtener la última posición a la postemporada, escalón que batallan con los Atenienses de Manatí (12-17).

Sacando provecho de la regla de entradas extras, Brandon Guyer comenzó la undécima entrada en la segunda almohadilla y adelantó con elevado de sacrificio de Rusney Castillo. Luego de transferencia intencional al inicialista Vimael Machín, David Vidal se encargó de impulsar la del triunfo con bombo al jardín derecho.

Los Criollos rompieron el hielo en la primera entrada con doble de Rusney Castillo - con dos hombres retirados - y fue impulsado al plato por sencillo de Machín para colocar el marcador, 1-0.

Triples consecutivos de los cangrejeros Reymond Fuentes e Iván De Jesús Jr. empataron el encuentro a una vuelta por bando en la parte baja del sexto episodio. El relevista Manny Corpas dejó las bases llenas con pelotazo a Ryan Casteel y boleto gratis a Jan Hernández. Con dos outs, el descontrol monticular de Jailen Peguero otorgó transferencia a Bryce Brentz para rayar la segunda carrera en las piernas del antesalista santurcino.

Caguas igualó la pizarra, 2-2, en el octavo acto cuando Víctor Caratini pegó batazo de doble mérito y Machín se encargó de traerlo al plato con imparable al central.

Armando Rivero (2-0, 2.19) consiguió la victoria en labor de relevo, el salvado fue para Stephen Perakslis (1), mientras que la derrota se le otorgó a Jared Wilson (1-1, 0.00) quien toleró la carrera del triunfo para Caguas.

Estas novenas medirán fuerzas nuevamente mañana domingo cuando Caguas reciba a Santurce en su último juego local de serie regular en el estadio Hiram Bithorn desde las 4:15 p.m.

Mayagüez blanquea a Carolina

Cuadrangular solitario de Chris Heisey en la cuarta entrada aportó a la blanqueada que los Indios de Mayagüez (16-16) propinaron a los Gigantes de Carolina (16-14) con pizarra, 4-0.

Este fue el último partido de serie regular para la tribu quienes consiguieron ayer su pase a la postemporada y con este resultado culminan esta fase del torneo con cuatro victorias al hilo.

La segunda raya mayagüezana llegó en el octavo episodio cuando Kennys Vargas impulsó al guardabosque Henry Ramos con indiscutible al jardín derecho, ante los lanzamientos de Anderson Severino. El refuerzo Chris Heisey continuó productivo con el madero cuando remolcó la tercera y cuarta vuelta en las piernas de Vargas y Yariel González, quien llegó a base por boleto gratis.

El zurdo Jonathan Sánchez (1-0, 1.08) comandó la victoria para los Indios con labor de dos entradas donde regaló un boleto gratis y recetó dos ponches. El veterano Miguel Martínez (1-4, 1.69) cargó con el revés permitiendo cuatro sencillos, una carrera limpia, una transferencia y tres bateadores retirados vía ponche.

En el último día en calendario de la serie regular 2019-2020 mañana, los Gigantes de Carolina enfrentarán una doble jornada con los Atenienses de Manatí en el estadio Roberto Clemente Walker desde las 5:00 p.m. El primer partido responde a la reasignación por lluvia del sábado, 21 de diciembre de 2019, cuando el desafío entre ambas novenas se encontraba 2-1 a favor de Carolina en la parte baja de la quinta entrada. Este primer juego se completará a nueve episodios con los Atenienses como equipo local. Al concluir el mismo, se comenzará el segundo a nueve entradas con los Gigantes como novena local.


💬Ver 0 comentarios