El abridor Dallas Keuchel lanza por los Bravos de Atlanta en el partido frente a los Mets, en Nueva York. (AP/Adam Hunger)

Chicago — Los White Sox de Chicago y pitcher Dallas Keuchel, ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, firmaron el lunes un contrato de $55.5 millones por tres años.

Keuchel percibirá un salario de $18 millones en cada una de sus próximas tres temporadas. Los White Sox cuentan con una opción de extensión de contrato de $20 millones para 2023, con una cláusula de rescisión de $1.5 millones.

"El simple hecho de estar en el South Side (de Chicago), de negro y blanco, realmente me sienta bien no sólo, creo yo, por mis habilidades, sino también por mi vestimenta", declaró Keuchel.

El zurdo, que el miércoles cumple 32 años, ganó el Premio Cy Young de la Americana con los Astros de Houston en 2015 pero batalló para encontrar trabajo en el periodo anterior entre temporadas como agente libre. Firmó un contrato de tan solo $13 millones por un año con los Bravos de Atlanta en junio y terminó con foja de 8-8 y efectividad de 3.75 para los campeones de la División Este de la Nacional.

"Vemos esto como el siguiente paso lógico en nuestro proceso, uno que fue una máxima prioridad desde que iniciamos el periodo entre campañas", aseveró el gerente general Rick Hahn, "y buscábamos agregar a alguien que no solamente ayude a estabilizar la rotación, sino alguien que también sea un contribuyente clave dentro del equipo".

El veterano de larga barba se suma al receptor cubano Yasmani Grandal y al toletero dominicano Edwin Encarnación como las adquisiciones más importantes para los White Sox en este periodo. Grandal firmó por cuatro años y $73 millones el mes pasado, mientras que Encarnación aceptó la semana pasada un contrato de $12 millones por una temporada.

"El carácter y la reputación son cosas que se van construyendo a lo largo de una carrera", indicó Hahn en una conferencia telefónica, "y Dallas ha sido alguien que hemos admirado de lejos desde hace tiempo".

Los White Sox también recuperaron al cubano José Abreu en un trato de tres años por $50 millones, obtuvieron al jardinero dominicano Nomar Mazara, proveniente de los Rangers de Texas, y añadieron al abridor zurdo Gio Gonzalez con un contrato de una campaña y cinco millones que incluye una opción de extensión para 2021.

Keuchel y Gonzalez se incorporan a una rotación encabezada por el estelar Lucas Giolito y que también cuenta con el dominicano Reynaldo López y Dylan Cease. Se espera que además el derecho Michael Kopech, joven promesa del equipo, regrese tras una cirugía Tommy John.

Chicago aspira a convertirse en una fuerza en la División Central de la Liga Americana apoyándose en un joven grupo de bateadores que incluye al cubano Yoán Moncada, a Tim Anderson y al dominicano Eloy Jiménez. Los Medias Blancas terminaron la temporada pasada con récord de 72-89, muy por debajo de unos Mellizos de Minnesota de 101 victorias y de unos Indios de Cleveland de 93.


💬Ver 0 comentarios