México será sede del próximo torneo caribeño. ([email protected])

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el lunes que Colombia y Panamá estarán presentes en la Serie de Caribe de 2021 en Mazatlán, México, en calidad de invitados.

Será la tercera vez consecutiva que Panamá participe en el evento caribeño luego de su debut en 2019, cuando fue sede del evento a última hora, tras la crisis en Venezuela.

Los Toros de Herrera de Panamá se coronan sorpresivamente el año pasado.

Colombia, por su parte, entró a la edición de 2020 en sustitución de Cuba, fuera por “problemas con los visados”, y es representado por los Vaqueros de Montería.

Los tres países no son miembros plenos de la Confederación.

“La ligas miembros de la CBPC y e comisionado Juan Francisco Puello vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos de organismo caribeño por lo que acordaron enviar los requisitos que exigen la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar el estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercadeo, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva para tomar una decisión sobre el particular”, lee un comunicado de prensa.

El dirigente de los Vaqueros, el venezolano Ozney Guillèn, celebró la decisión. “Hay mucho talento en Colombia y creo que la gente está viendo eso. Creo que hemos hecho una buena pelea para representar”, dijo Guillén.


💬Ver 0 comentarios