Neftalí Soto (derecha) se ha convertido en una figura de impacto en la liga japonesa. (semisquare-x3)
Neftalí Soto (derecha) se ha convertido en una figura de impacto en la liga japonesa. (Juan Luis Martínez Pérez)

El impacto que ha causado el boricua Neftalí Soto en Japón ha sido tan grande que los BayStars de Yokohama decidieron darle una inusual extensión de contrato en medio de la temporada.

Soto firmó ayer un acuerdo que lo ata a la franquicia por dos temporadas adicionales (2019 y 2020), según informó su agente Francisco Márquez.

“Me envió documentos firmados y ya oficializamos”, dijo el agente puertorriqueño.

“Él quería quedarse con Yokohama. Una de las mayores motivaciones para firmar ese contrato era que no quería convertirse en agente libre. Le gusta mucho la administración, la fanaticada y el estadio. Estuvimos negociando como un mes en esta extensión”.

El proceso no fue tan difícil. El mismo involucraba a una franquicia con unos deseos enormes de retener a una de las principales figuras en la alineación. Además, Soto se ha convertido en una sensación en el torneo de béisbol de Japón.

Sin incluir la acción de anoche, Soto, de 29 años, promediaba .292 con 28 jonrones y 68 remolcadas con los rezagados BayStars que ocupan la quinta posición en la Liga Central con marca de 52-64.

“Tuvo la oportunidad de cerrar ese contrato. Neftalí se ha convertido en la figura principal del equipo”, dijo el agente.

Márquez explicó que Yokohama no es partidiario de ofrecer contratos en medio de temporadas. Pero hicieron una excepción con el boricua.

“Yokohama se conoce como una organización que no hace este tipo de extensiones. La gerencia que está ahí ahora mismo nunca había hecho una extensión con un pelotero durante el año. Lo que habían hecho era después de la temporada, pero así de grande ha sido el impacto que causado Neftalí en Japón y en la franquicia”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios